Abarca: recuerdan el primer discurso de Kircchner en la provincia

Fue ayer en el Club Ferro delante de más de 700 personas. Compartieron una charla y videos. Entregaron certificados a militantes. Estuvo José “Pepe” Salvini, amigo personal de ex presidente y el Viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagnetto. Además Facundo Celasco, presidente del PJ local, concejales e intendentes de la zona.
El diputado provincial Walter Abarca estuvo presente en Dolores en el acto homenaje por el paso del presidente Néstor Kirchner en aquella ciudad el 9 de noviembre de 2001 siendo este, el primer discurso que daba en la provincia de Buenos Aires cuando aún era Gobernador de Santa Cruz.
A 13 años del primer discurso en Buenos. Aires de Kirchner en el Club Ferro de Dolores, el Frente Para la Victoria local, encabezado por el concejal Luis “el Pata” García, decidió rendirle homenaje compartiendo momentos, vivencias entre militantes, compañeros y vecinos y unos videos donde se resaltó la figura del líder del kirchnerismo. En este sentido Abarca rememoró anécdotas como secretario privado y militante del proyecto nacional.
“Tengo sensaciones desencontrada, por un lado, la alegría, el orgullo del deber cumplido. porque cuando caminábamos estos distritos pidiendo que acompañaran a Kirchner no nos equivocamos y por otro lado, la tristeza, la amargura de darnos cuenta que no lo tendremos más entre nosotros, les juro que daríamos cualquier cosa para que fuese él, el que cerrara este acto¨, arrancó el discurso Abarca quien fuera secretario privado de los Kirchner.
Habló del potencial que tiene la Argentina con el autoabastecimiento energético, y la generación de alimentos. Gracias a Néstor y Cristina la década pasada fue la del Desendeudamiento y la que viene será la década de la Planificación y el Desarrollo¨ aseguro
Llamó a consolidar el modelo. “Este Estadista, este líder, genero un fórmula 1 que tenía dos pilotos, Néstor y Cristina. Ellos saben que si sentamos uno de los nuestros en esa butaca, esta carrera no la ganan más, por eso van a tratar de pincharnos las ruedas¨.
“Debemos apoyar a Cristina porque es la garantía de la sucesión presidencial, el anhelo de Néstor hoy es nuestro deber como generación militante¨ remarcó.
El acto contó con la presencia de los concejales del Frente para la Victoria local, el Presidente del Partido Justicialista, Facundo Celasco, el Vicepresidente, Luis Pata García. Además, el Vice Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, el Coordinador de Asistencia Regional de la Jefatura de Gabinete de La Nación, José María Salvini.
Cabe destacar que se entregaron certificados a militantes que estuvieron presentes ese día.

141110 Walter