Abarca participó de la Jornada sobre ruralidad en Tapalqué

Fue organizada por la gestión municipal del intendente Cocconi. Estuvo presente el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el INTA y el RENATEA
El diputado provincial Walter Abarca estuvo presente este fin de semana en una Jornada de debate sobre la posición del Estado Nacional en la acción concreta en la oferta de herramientas para la inclusión y desarrollo para la ruralidad, con la visión puesta en los pequeños y medianos productores.
“Cuando hablamos de debatir ideas pensando en la Argentina que se viene, hablamos de profundizar estos espacios que surgen de dirigentes políticos como en este caso Gustavo, que por la zona en la que estamos en el centro de la provincia como lo está Tapalqué, zona productiva y rural, tiene la necesidad de que se piense en los pequeños y medianos productores como ejes de las ciudades del interior profundo” expresó Abarca.
La jornada se desarrolló el sábado en el Centro Cultural Municipal “Dr. Ricardo T. Romera” con una concurrencia de más de 200 personas que se acercaron desde diferentes puntos del territorio provincial. La misma fue convocada por la Secretaria de Producción del municipio y contó con la presencia de referentes del Ministerio de Asuntos Agrarios, el INTA, dirigentes del INAES; de la dirección de Centros Receptivos de Educación Agropecuaria.
Fue acompañada además por la intendenta de Lobería, Diana Argüello; el diputado de la séptima sección electoral, César Valicenti; Javier Rodríguez, Subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Guillermo Martini, Director General del RENATEA; Esteban E. Ezcurdia, Director del Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA; Daniel J. Somma, Director del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA; Pablo Diotto, Representante provincial del RENATEA.
“La idea de organizar la mesa surgió por la preocupación de muchos de nosotros en que el Estado esté presente en políticas públicas de promoción y desarrollo de nuestras comunidades¨ dijo Gustavo Cocconi, intendente de Tapalqué y aseguró ¨nosotros hemos vivido una década en la que hubo un Estado presente, pero también queremos debatir, para adelante, las políticas que tengan que ver con el desarrollo de nuestros pueblos, que logremos la posibilidad que surgidas del debate tomemos medidas y decisiones, en conjunto, el gobierno nacional provincial y municipal, que orienten con mayor precisión las decisiones para el desarrollo¨.
El Titular del Ejecutivo cerró su participación considerando que ¨hay mucho para pensar en esta Argentina que crece basada en la producción, en una economía que no quiere apostar a la especulación y al ajuste, y quiere que cada día estemos más incluidos en las políticas activas de nuestro Gobierno Nacional¨.
Seguidamente, Pablo Diotto introdujo a cada uno de los expositores, siendo el primero Daniel Somma y lo siguieron Ezcurdia y Rodríguez, y el cierre fue para el Subsecretario del Ministerio de AGyP de la Nación, Guillermo Martini.
Luego de las exposiciones, hubo participación de los asistentes, quienes expresaron dudas, inquietudes, realizaron solicitudes a los funcionarios, relataron experiencias inherentes a sus realidades regionales.
Terminada la actividad en el Centro Cultural, la que se extendió por más de cuatro horas, ya entrada la tarde, los asistentes realizaron una recorrida por el frigorífico Municipal y posteriormente compartieron un almuerzo.

?????????? ??????????