Se lanzó el concurso “Saladillo latente”

María Inés Pellegrino, Directora de Cultura, presentó el mismo en conferencia de prensa junto a Maia Deluzarreta y Jimena Cardenas. Los ganadores del concurso de pintura sobre paneles colocaran sus obras en el nuevo salón de reuniones del Palacio Municipal.

 

“El Palacio Municipal está siendo puesto en valor y todas sus dependencias están siendo reestructuradas casi a nuevo. Una de las propuestas del intendente fue que organizáramos un concurso de pintura sobre paneles, en el que los ganadores coloquen sus paneles en el salón de reuniones”, explicó Pellegrino.

 

“El concurso es para personas mayores de 18 años, tenemos 15.000 pesos en premios, del primero al quinto lugar. El jurado estará compuesto por personas que no son de nuestra ciudad y que con mucho gusto accedieron a venir a fiscalizar el conjunto”, agregó.

 

Jimena Cardenas, por su parte comentó que las bases del concurso ya están disponibles en la página de Facebook del MALSA, como por ejemplo el cartón y las medidas en las que deben ser presentadas las obras. “El primer premio realizará su obra en un espacio de 3,5 x 7 metros”, dijo.

 

“Vamos a tener un jurado de lujo integrado por profesores de la UBA y de Bellas Artes en la Universidad Nacional de La Plata”, agregó.

 

“Los proyectos deben ser presentados bajo un seudónimo para que no haya preferencias, a sobre cerrado, con todos los datos de los artistas”, completó  Maia Deluzarreta.

 

Las bases y condiciones del concurso pueden retirarse en la Dirección de Cultura hasta el 12 de diciembre.

 

141111 Conferencias MALSA (2)