Se realizará un Censo Nacional de personal en establecimientos educativos

 

 

 

El mismo comenzó ayer y culminará el 23 de noviembre y consiste en que todos los docentes y no docentes que se encuentren en actividad en algún establecimiento educativo completen una cedula censal. La misma consta de 10 páginas y puede completarse a través de Internet en: www.cenpe.educacion.gob.ar tras registrarse.

 

“Nunca se había hecho un operativo para dar cuenta del personal docente y no docente, de gestión publica y privada, que tenemos trabajando en los establecimientos. En este momento estamos censando y la foto es del personal que se esta desempeñando en este momento, por ejemplo un docente el licencia no realiza la cedula censal”, explicó Nélida Polimeno, Inspectora Jefe Distrital.

 

“Esto es un operativo nacional que recoge datos demográficos, de formación y de trayectoria profesional. Tenemos que hacerlo todos los docentes, inspectores de área y auxiliares. Permite una mirada diferente de la  institución educativa, hoy las instituciones están atravesadas por diferentes programas, como el Conectar Igualdad o el Plan Parlamento Juvenil”, agregó.

 

“Este Censo viene a tomar una foto de nuestra escuela de hoy, una escuela para todos e inclusiva. Invito a todos los docentes a que puedan completar la cedula censal”, completó.

 

Por su parte, Lorena Piñeyro se refirió a la cedula censal e informó que se realizó una capacitación el pasado viernes, en la ciudad de La Plata, en la que se trabajó en como completar la misma. “La cedula consta de 10 paginas, uno puede registrarse e ir completando la misma en diferentes momentos”, declaró.

141112 Nelida Polimeno (2)