Bases y condiciones del concurso de pintura “Saladillo latente”

Concurso abierto para la realización de una pintura a gran escala sobre panel para los muros internos de la sala de reuniones del palacio municipal.
El presente concurso es vinculante, el participante o grupo participante ganador realizará una pintura sobre un panel de madera que se instalará en el Salón de Reuniones del Palacio Municipal.
a) ACEPTACIÓN:
Las personas interesadas en intervenir en el concurso, por su sola participación, aceptan expresamente y de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones descriptas en estas bases y condiciones. Cualquier violación a las mismas y/o a los procedimientos y sistemas establecidos para el presente concurso implicará la inmediata exclusión del participante.
b) ADMISIÓN:
Pueden participar del presente concurso los mayores de 18 años, en forma individual o en grupo, considerándose tal a aquél que estuviese integrado por dos o más personas y presentase su propuesta en forma colectiva debiendo tener un único representante.
Ninguna persona física podrá presentar más de una propuesta, ni integrar más de un grupo.
c) PLAZOS:
El presente concurso está vigente desde el día 10 de Noviembre hasta el dia 12 de Diciembre de 2014 a las 13 hs. Fecha y hora de su cierre.
En dicho plazo los participantes deberán entregar la propuesta en la Secretaría de Cultura de La Municipalidad de Saladillo, en Bartolomé Mitre 3325, ciudad de Saladillo, Código Postal 7260, en el horario de 8 a 13 hs de lunes a viernes.
No será admitida ninguna propuesta luego del 12 de Diciembre a las 13.01hs.
d) NOTIFICACION:
El día 22 de Diciembre se dará a conocer los resultados de los ganadores por los medios de comunicación locales.
e) REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
Son condiciones para la participación en este concurso, el presentar en la Secretaria de Cultura, calle Bartolomé Mitre Nº 3325 en los horarios y días señalados en el párrafo de PLAZOS, la documentación que a continuación se detalla:
e.1) Condiciones del diseño:
1.- El boceto se debe presentar en soporte papel rígido montado sobre cartón utilizando para pintar oleo o acrílicos. (con textura y gramaje correctos para la técnica utilizada) Ajustándose a la medida de 70cm de base x 35cm de altura
2.-En cuanto al tema y mensaje: será de carácter simbólico y positivo, abstracto o figurativo, buscando elementos característicos de nuestra ciudad tales como: la agricultura y la ganadería, los inmigrantes, el helicóptero, el folklore, etc.
3.- El diseño debe ser original e inédito y de autoría del presentante o grupo.
e.2) Condiciones de entrega:
1.-El boceto se debe presentar en un sobre cerrado indicando – CONCURSO DE PINTURA“SALADILLO LATENTE” CARATULADO CON SEUDÓNIMO, anexando el boceto del mural cumpliendo los requisitos de medidas antes mencionados.
Se debe ajuntar en sobre cerrado, los datos del presentante:
Nombre y apellido,
Dirección,
DNI,
Correo electrónico
Número telefónico de contacto.
Para el caso de grupos, también deberá consignarse en la mencionada nota la designación del representante formal del mismo.
2.- Cada participante o grupo de participantes deberán acompañar una nota firmada -la que tendrá carácter de Declaración Jurada- asegurando ser el autor/los autores/co-autores legítimos de la obra, estableciendo explícitamente el carácter inédito de la misma.
Asimismo se deberá especificar en la nota, que la misma se extiende a los efectos de participar en el concurso de Pintura Saladillo Latente, aceptando expresamente todos los términos y condiciones establecidos en las estas BASES
3.- Memoria Descriptiva: una justificación formal y teórica del trabajo.
f) COMPROMISOS
La Municipalidad de Saladillo se compromete a:
1.-Facilitar todos los materiales necesarios para la obra.
2.-Realizar la comunicación y difusión de la actividad a todos los organismos de prensa y comunicación.
3.- Poner una placa que identifique el proyecto, de la obra y del/de los artistas participantes.
g) JURADO:
Para la selección del boceto, el Jurado escogerá en primer lugar todas las presentaciones que cumplan con los requisitos y documentación exigida en las bases y condiciones del concurso.
El Jurado de Selección estará integrado por:
1. Marino Santa María (artista plástico)
2. Ary Cárdenas (artista plástico)
3. Claudia Calcedo (museóloga y restauradora)
4. Susana Parravicini (arquitecta y artista plástica)
5. Arnoldo Schettino (arquitecta y artista plástica)
El jurado se reunirá, en una sesión establecida con anterioridad para tal fin y todas sus decisiones serán inapelables por los participantes.
El jurado celebrará un acta de la sesión o sesiones realizadas con las conclusiones y decisiones de las mismas, estableciendo los ganadores.
Se seleccionarán cinco ganadores por orden de mérito. De los cuales el PRIMER PREMIO será designado a la realización del panel principal y de mayor tamaño, y en orden decreciente se destinarán las medidas y ubicaciones a los siguientes premios. Debiendo el participante, en caso de ser necesario, ajustar las proporciones del boceto a las medidas de los paneles, de acuerdo al orden de mérito.
h) PREMIOS:
Primer premio: Se entregará al participante ganador un premio consistente en:
-un diploma.
-la suma de $ 5000
Segundo Premio: Se entregará al participante ganador un premio consistente en:
-un diploma
-la suma de $ 4000
Tercer Premio: Se entregará al participante ganador un premio consistente en:
-un diploma
-la suma de $ 3000
Cuarto Premio: Se entregará al participante ganador un premio consistente en:
-un diploma
-la suma de $ 2000
Quinto Premio: Se entregará al participante ganador un premio consistente en:
-un diploma
-la suma de $ 1000
A los ganadores se les notificará el día 22 de Diciembre del corriente año.
i) CESIÓN DE DERECHOS DE REPRODUCCIÓN:
Con la aceptación de estas BASES, todos los participantes ceden a la Municipalidad de Saladillo en forma irrevocable los derechos de reproducción de los diseños recibidos, con el objeto de la realización de las acciones promocionales que se consideren adecuadas en relación al concurso, utilizando y difundiendo a tales fines los datos y diseño del participante ganador/es, sin que éstos puedan exigir ningún tipo de pago y/o indemnización por la difusión pública del nombre, datos personales, diseño, y/o cualquier otro dato de los participantes o del evento.
El/los ganadores ceden todos los derechos de reproducción de su trabajo, cuya identidad visual será utilizada por y para todas las acciones que la Municipalidad considere convenientes, no pudiendo su autor reclamar ni exigir ningún tipo de compensación, más allá de las establecidas.
Los trabajos que no resulten premiados ceden todos los bocetos presentados, durante un plazo de sesenta días (60) una vez terminado el concurso, cuya identidad visual será utilizada en estos plazos para exposición.
j) PROPIEDAD INTELECTUAL:
Los Concursantes aceptan expresamente la condición de que las propuestas seleccionadas obtengan los premios respectivos, sus derechos de autor, propiedad intelectual y desarrollo, ejecución de la misma, reproducción y derechos similares, pasarán a todos los efectos y en forma irrevocable a ser propiedad de La Municipalidad de Saladillo, sin perjuicio del derecho moral del autor.
Se dispone expresamente que la aceptación de las bases del concurso conlleve implícita esta circunstancia.
La Municipalidad de Saladillo, y el Jurado, quedan eximidos de toda responsabilidad frente a posibles reclamos administrativos y/o judiciales que posibles terceros efectúen respecto de los derechos de autor de las obras que fueran presentadas en el presente concurso y/o que resultaran ganadoras.
k) CANCELACIÓN, MODIFICACIÓN O SUSPENSIÓN: Cuando por circunstancias ajenas a la organización del presente concurso y no previstas en estas BASES lo justificaran, se podrá cancelar, modificar o suspender la promoción del presente concurso, tal circunstancia será publicada por los medios de comunicación local.
l) RESPONSABILIDADES: Los participantes son responsables de toda la documentación presentada como así también de sus costos y cualquier otra consecuencia que genere su participación en el presente concurso. En
el caso de que el participante sea un grupo de personas, todos serán responsables en forma solidaria y conjunta.
La Municipalidad de Saladillo no será responsable por consecuencias originadas por problemas de transmisión de datos en las comunicaciones o de cualquier otra índole, por recepción de cartas ilegibles o cartas con datos incompletos o que no respondan a estas bases y condiciones.

141114 CONCURSO DE PINTURA