El hospital instaló un stand para informar sobre Diabetes

 

El mismo se instaló en la esquina de la plaza Principal de Belgrano y Rivadavia, en el marco de Día Internacional de la Diabetes.

“Lo hacemos más que nada como una cosa simbólica y para tratar de generar consciencia en la población sobre lo que es la Diabetes y como prevenirla y tratarla”, comentó el doctor Pantin.

“Recibimos la visita de mucha gente, estamos realizando los controles con tirillas reactivas de la glucemia y un persona se enteró aquí de que podría ser diabética, ahora deberá controlar con su médico de cabecera o en algunos de los centros de salud que hay en Saladillo”, agregó.

“La Diabetes generalmente puede ser de tipo 1, la juvenil, o tipo 2 en adultos. Es muchísimo más frecuente la Diabetes en los adultos, en personas sedentarias, que aumento de peso, que es obeso o tiene antecedentes en la familia”, completó.

Si bien la Diabetes no presenta claros síntomas y se la denomina silenciosa, algunos de los indicios de poseer la enfermedad son tener mucha sed durante el día y levantarse en varias oportunidades durante la noche a orinar.