Saladillo es la Capital Provincial del Cine con Vecinos

El Senado bonaerense, convirtió en Ley el proyecto presentado por el Diputado Provincial Alejandro Armendáriz (UCR), que declara a la ciudad de Saladillo como “Capital Provincial del Cine con Vecinos”.

Tal como lo anticipara el legislador en el cierre del último Festival, la Cámara de Senadores de la provincia, aprobó el proyecto que, a iniciativa de Armendáriz, Diputados le había dado media sanción en 2013.

 “Saladillo tiene el orgullo de ser la cuna en la cual hace dos décadas se desarrolla un fenómeno cinematográfico denominado “Cine con Vecinos” que ha despertado interés en distintos puntos del país y del exterior” expresó Armendáriz, destacando además que, desde hace 11 años, se celebra el “Festival Nacional de Cine con Vecinos”.

Mencionó también la expansión de esta actividad a partir de alianzas entre la Fundación Cine con Vecinos y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), y recordó que por primera vez en el año 2004 se realizó la primera edición del “Encuentro Nacional de Cine con Vecinos” impulsado por dos jóvenes de dicha ciudad, los cineastas Julio Midú y Fabio Junco, ambos recibidos en la E.N.E.R.C..

“La actividad del cine con vecinos continúa extendiéndose por numerosas ciudades del país y el mundo, gracias a la realización de los talleres de Cine Express” expresó y dijo que hoy Saladillo debe sentirse orgullosa de este reconocimiento que recibe toda la comunidad.

141108 Cine con Vecinos10