“Francisco no se cansa de poner puentes”

 

El diputado provincial Walter Abarca acompañó hoy al Padre Accaputo en su visita a Los Toldos. Lo hizo con su par chacabuquense, Darío Golia en el marco de la charla “La Cultura del Encuentro en el Pensamiento del Papa Francisco”.

“Francisco es la aparición, es un punto de referencia y es la aparición del cambio en un momento indicado. Él ha sido parte de la iglesia en los últimos 70 años, él tiene toda esa herencia y en este tiempo nos va a dejar la suya” dijo Accaputo y destacó “tiene la particularidad de ser Latinoamericano y Argentino y llevar nuestra voz adelante. Es uno de nosotros”.

El representante de la Iglesia Católica Argentina y compañero de Bergoglio recalcó las cualidades del Papa “Francisco no se cansa de poner puentes. Puente entre Dios y los hombre y ha llevado ese pensamiento al Magisterio Universal. La palabra de Dios es para los hombres y desde ese lugar  nos habla”. También le dejó un mensaje a los dirigentes políticos “ustedes tienen que hacer un trabajo como el de Francisco en materia económica, social y política, fomentar el dialogo entre los ciudadanos e ir en búsqueda de la identidad colectiva. Tenemos que pensar la política por el bienestar de la gente y no en ser personajes de los medios de comunicación”.

En este sentido, Abarca dijo  “lo que viene en Argentina es una etapa de crecimiento de desarrollo y es necesario que todos los sectores sociales estemos discutiendo el futuro de la Argentina y para eso creo que es muy bueno poder escuchar al Padre para entender este mensaje de la Cultura del Encuentro y poder ablandar un poco el espíritu de algunos sectores de la sociedad donde no perdamos el rumbo y caigamos en discusiones que muchas veces son estériles porque lo que tenemos que discutir es el desarrollo de una Argentina que nos incluya a todos”. Luego agregó “hoy gracias a Dios, como dirigencia política tenemos la posibilidad de tener esta discusión, porque hemos pasado por un país que se ha desendeudado y entonces ya no tenemos aquellas problemáticas asfixiantes que teníamos hace diez años atrás donde teníamos más del 50% de la población bajo la línea de la pobreza, con indigencia, con desocupación. Hoy tenemos una Argentina capaz de pensar y pensarse en el crecimiento y en el desarrollo y creo que esta es una oportunidad que no debemos desperdiciar como generación y en esto la Iglesia hace un aporte fundamental”.

El encuentro que duro más de dos horas, se desarrolló en el Consejo Deliberante local.

141116 walter, dario, javier, accaputo