Diputados aprueba proyecto de Armendáriz por la circulación de patrulleros sin chapa patente

La Cámara de Diputados provincial, aprobó un proyecto del Diputado Alejandro Armendáriz (UCR), en el que solicita informes al ejecutivo provincial, por la circulación, en la localidad de Ensenada, de vehículos policiales sin la obligatoria chapa patente.
En el proyecto, se pide expresamente conocer los motivos por los que las nuevas camionetas de la policía que circulan por el municipio de Ensenada, lo hacen sin su placa identificatoria (patente) violando lo establecido en el artículo 24 del decreto N° 6582/58, ratificado por la Ley Nº 14.467 y si esta situación se repite en otros municipios de la provincia, entre otras cuestiones.
El legislador explicó que el proyecto está motivado en la denuncia de vecinos de Ensenada que han podido observar cómo circulan por las calles de su ciudad las camionetas de la policía sin sus patentes colocadas de acuerdo a lo que establece la normativa vigente.
Armendáriz agregó que por más que la falta sea subsanada a la brevedad o ya esté normalizada, “resulta incomprensible que vehículos de una fuerza de seguridad, en un estado de derecho, no cumplan con la legislación que el ciudadano común debe respetar sin excepción”.

130805 Alejandro Armendariz