Día histórico para Del Carril. Se licitó la obra de gas natural.

Pronto Del Carril y Polvaredas tendrán gas natural.
En la ciudad de La Plata en el ámbito de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos tuvo lugar el acto licitatorio para la obra de suministro de gas natural a la localidad de Del Carril. Se encontraba presente el Sub- Secretario de Obras Publicas de la Provincia Lic. Franco La Porta, el presidente de BAGSA (Buenos Aires Gas S.A) José González y los representantes de los municipios de Salto y Florentino Ameghino, donde se harán obras de gas natural y ambos son gobernados por el Frente Para la Victoria (en las localidades de Inés Indart- Salto y Blaquier en Florentino Ameghino) y el Intendente Radical de Saladillo Carlos Antonio Gorosito dado que se licitó la obra de gas natural para la localidad de Del Carril.
El presupuesto oficial de esta obra era de $ 13.644.616, y presentaron ofertas las siguientes firmas: Pablo Esteban Romero quien cotizó por $ 15.687.529, Ingeniería Mega que lo hizo por $ 16.933.079, Carcereny Construcciones que cotizó por $ 14. 999.597. Al respecto dijo el Intendente Gorosito: Esta obra va a contribuir al progreso y desarrollo de esta importante localidad, al tiempo que la obra en sí mismo va a significar una mejora sustancial en la calidad de vida de todos los carrileros, igual criterio puedo sostener para la localidad de Polvaredas, obra que ya está licitada y adjudicada. Más de 20 años de gestiones nos llevó para que este sueño de los carrileros y los polvaredenses y el nuestro propio se empiece a convertir en realidad.
También continuó diciendo Gorosito: Debo agradecer al gobernador Daniel Osvaldo Scioli por haber escuchado nuestro pedido y tomado la decisión política de invertir en una obra de tanta significación para dos de nuestras localidades como lo son Del Carril y Polvaredas. Obviamente al ministro del área y muy especialmente al Sub- Secretario de Servicios Públicos Lic. Franco L a Porta y al titular de BAGSA Señor José González que siempre tuvieron presentes los pedidos que le formuláramos. El 18 de noviembre fue un día histórico para Del Carril, como antes lo fue para Polvaredas, porque estas obras marcan un antes y un después en la vida de estas comunidades. Los habitantes de estas localidades no tendrán que pagar un solo peso por la obra (red troncal) , solamente deberán pagar al momento de llevar el servicio de la red a su domicilio como ocurre en cualquier lugar. Aunque sea reiterativo debo señalar que esta no es una obra más, es la gran obra para Del Carril y Polvaredas. Mi reconocimiento al Gobernador Scioli y su equipo y el orgullo personal e institucional de que se empiece a construir la obra.

141119 Gorosito Bagsa Del Carril 1 141119 Gorosito Bagsa Del Carril 2