Se presentó el nuevo barrio de la UDES

 

“Es un día muy especial y emotivo y desde FEB quisimos estar presentes”, dijo Mirta Petrocini titular de la Feb en su visita a nuestra ciudad para la inauguración de dicho barrio. El barrio se ha construido sobre 15 lotes que otorgó el municipio de nuestra ciudad.

“Quiero agradecerle al señor intendente por habernos acompañado y por haber intervenido en la realización de este proyecto que fue iniciativa de la Unión de Educadores de Saladillo y que hoy venimos a compartir la alegría de que se ha llegado al objetivo”, manifestó Petrocini.

Referida a la situación actual de los docentes la titular de FEB expresó: “Llegamos a noviembre como todos los años, este año ha sido atípico con una intensidad en la lucha, con medidas de fuerza y una cláusula para aceptar la propuesta apenas mejorada allá por marzo. Se preveía que la inflación iba a pulverizar nuestros salarios y la cláusula no se cumplió”.

“Vamos a ser convocados, luego de la aprobación de presupuesto, a discutir paritarias de cara al 2015. Lo que estamos exigiendo y exigimos, y la FEB va a seguir manifestándose a través de manifestaciones y distintas actividades, es la respuesta para el 2014”, agregó.

“Con respecto a los paros en distintos momentos del año pienso que hay que tener las medias de acción como un plan de lucha, los paros no van a ser efectivos en términos de resultados al día siguiente, los paros se dan y es la medida extrema a la que uno llega cuando no obtiene las respuestas y los compromisos con respecto al acta de paritarias de marzo”, completó.