El Nodo regional Saladillo fomenta la profesionalización del uso de agroinsumos.

La pulverización es una de las prácticas habituales en la producción agrícola. Los avances tecnológicos han permitido mejorar la eficiencia sobre el objetivo de las pulverizaciones y minimizar el perjuicio al ambiente vecino al lugar aplicado, sin embargo para ello resulta fundamental la capacitación de los operarios.
Dando continuidad a un trabajo iniciado en el año 2012, el Nodo Regional Saladillo “Oscar Alvarado” propició una reunión entre productores, aplicadores, técnicos y comercializadores de fitosanitarios del partido de Saladillo, con el interés de profundizar su compromiso con las buenas prácticas en las aplicaciones.
En el encuentro se presentó un trabajo que demuestra cómo el impacto de la agricultura sobre el ambiente se redujo considerablemente gracias al uso de productos más amigables y de menor toxicidad.
Este documento a su vez deja en claro que había cosas para mejorar, entre todos los actores del sector, haciendo foco en dos temas prioritarios: el buen manejo de envases y las aplicaciones responsables de agroinsumos.