Posición de la UCR ante las declaraciones de Carrio

Ante las declaraciones de la Diputada Elisa Carrio, queremos expresar que lamentamos su alejamiento del Frente Amplio UNEN, pero a la vez rechazamos y repudiamos sus expresiones sobre supuesta connivencia entre dirigentes del radicalismo y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Los bloques de Legisladores radicales han actuado siempre con responsabilidad republicana en su labor, no siendo nunca un impedimento para que quienes gobiernan por la voluntad popular puedan ejercer su gestión.
Ahora bien, esa actitud responsable no ha impedido que marquemos en cada caso nuestras profundas diferencias con la gestión del Gobernador Scioli. Hemos remarcado el estado caótico en que se encuentra la provincia que luego de 10 años de crecimiento económico nos pone a los bonaerenses en la necesidad de vivir bajo emergencia de seguridad, emergencia sanitaria, emergencia vial, emergencia hídrica y con un sistema escolar que apenas brindará este año 150 días de clases a los alumnos bonaerenses.
Somos la oposición a este gobierno y a los 27 años de gobiernos justicialistas, que han colocado a la Provincia de Buenos Aires en una situación decadente a la que nunca se debió llegar.
No se puede ser tan irresponsable de agraviar sin fundamento alguno a dirigentes radicales que han hecho de la honestidad y la militancia permanente una forma de hacer política que reivindicamos como la mejor.
Reivindicamos también la decisión del radicalismo de permanecer en UNEN, la única construcción política que es un impedimento tanto para la continuidad de este gobierno como para la vuelta a las políticas de los 90 que tanto dolor trajeron a nuestro pueblo. Y está bien que a quién no les guste se vayan, pero deberían hacerlo sin odios ni rencores, ya que así que sólo ayudan a quienes no quieren que una oposición progresista y republicana llegue al gobierno en el 2015.