La lista 10 se impuso con el 90% de los votos en la provincia de Buenos Aires

En una conferencia de prensa que se realizó hoy en La Plata, la nueva conducción de la Central de los Trabajadores de la Argentina de la Provincia de Buenos Aires aseguró que la Lista 10, con Roberto Baradel como Secretario General y acompañado por Raúl Calamante y Daniel Pérez Guillén como Secretarios Adjuntos, obtuvo el 90% de los sufragios imponiéndose ampliamente frente a la Lista 3.
Según los datos vertidos por la flamante conducción provincial, de un total de 199.300 electores habilitados para votar sufragó más del 30% del padrón, que se distribuyeron entre las 1562 mesas disponibles en toda la provincia. De este modo, la Lista 10 alcanzó el 90% y la Lista 3 solo obtuvo el 10%.
Al respecto, Raúl Calamante, Secretario Adjunto electo de la CTA y Secretario del Interior del SUTEBA, expresó: “Para nosotros es una gran alegría que de un padrón tan complejo, donde participan trabajadores estatales, del sector privado, independientes, de las cooperativas de trabajo y de organizaciones sociales hayan votado más del 30%”.
Por último, Calamante aseguró: “Esto consolida el rumbo y nos señala el camino del modelo sindical que debemos seguir construyendo. Y hoy más que nunca ‘Ni buitres, ni patrones; CTA de los Trabajadores’ nos define como a una organización con autonomía de clase, sin neutralidad y con decisión firme la hora de definir de qué lado debemos pararnos”.