5to campamento de la Juventud Radical en Lucha

Los días 22 y 23 de noviembre se realizará, en un campo próximo a la ciudad de La Plata, el 5to campamento de la Juventud Radical en Lucha, un grupo que nació hace cinco años en la ciudad de La Plata y está formado por jóvenes estudiantes universitarios y secundarios, en su mayoría provenientes del interior del país.
El objetivo de este campamento, que se viene realizando hace cinco años, es reunir a las juventudes de toda la provincia de Buenos Aires y de otros puntos del país para discutir políticas y fortalecer la militancia.
En el inicio del encuentro, el senador y presidente de la UCR, Ernesto Sanz, brindará una entrevista abierta coordinada por el profesor Fabio Quetglas. A su vez, el Secretario General de la CTA, Pablo Micheli, le brindará homenaje al sindicalista Agustín Tosco y expondrá una reflexión sobre la UCR y el sindicalismo.
“Para ratificar nuestro destino en la Unión Cívica Radical, es fundamental que la juventud atienda a la actualidad partidaria. El objetivo es dejar de mirarnos para adentro y poder afrontar diferentes puntos de vista como salud, educación, economía, medioambiente y la situación de los trabajadores”, sostuvo Pablo Juliano, uno de los referentes de la JR en Lucha; y agregó: “Nuestro campamento es la transición entre llenarnos de fuerza y, con esa energía, salir a la calle a mostrarnos mas sólidos”.
Algunos de los expositores que formaran parte de los paneles a partir de las 15 del sábado 22 son: Graciela Bevaqcua, ex directora del índice de precios del INDEC; Luciana Vázquez, periodista del Diario La Nación; Horacio Beláustegui, presidente de la Fundación Biósfera; Martín Tetaz, autor del libro “Psychonomics”; Marcelo Fraga, Licenciado en Educación y Victoria Bembibre, coordinadora de redes sociales de GreenPeace.
Además se contará con la presencia de Gustavo Barreiro, perteneciente al centro de rehabilitación “Hogar de Cristo”, donde se hablará sobre el tema del paco en los barrios marginados; Fernanda Reyes, dirigente de la Coalición Cívica ARI que disertará sobre el Plan de Viviendas para Jóvenes; Rocío Sánchez Andía, ex Legisladora porteña y Damián Fío, ex presidente de la Federación Universitaria Argentina.