Ecos participará del Atlas de la Carne

El grupo Ecos de Saladillo ha sido invitado a participar como panelista en un encuentro donde se presentarán 2 importantes libros:

El atlas de la carne y 30 años de transgénicos en USA

Dicho evento es auspiciado por la Fundación Heinrich Böll ligada al partido verde alemán.

Nuestro grupo fue invitado por su trabajo serio de investigación, difusión y concientización realizado durante años en torno a la transformación producida en la producción de carne en Argentina y Saladillo en particular.

141123 Ecos Atlas

 

Argentina: Presentación Atlas de la carne + 30 años de Plantas Transgénicas

La Fundación Heinrich Böll tiene el agrado de invitar a la presentación de los libros Atlas de la Carne y 30 años de Plantas Transgénicas – 20 años de Cultivo Comercial en los Estados Unidos : Una evaluación crítica.

El evento contará ​con la participación de: ​​

-Ingrid Wehr

Representante de la Fundación Heinrich Böll Cono Sur.

– Elba Stancich

​Presidente de Los Verdes y colaboradora argentina en el Atlas de la carne.

– Gabriel Arisnabarreta

Ingeniero agrónomo, docente de la Escuela Agropecuaria de Cazón e integrante del grupo Ecos de Saladillo y ​de la Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE)​.

-David Bilenca

​D​octor en Ciencias Biológicas y director del Grupo de Estudios sobre Biodiversidad en Agroecosistemas del ​Instituto de Ecología, Genética y Evolución de Buenos Aires (UBA-CONICET) ​.​

-Tomás Linch.

Periodista y fotógrafo, editor de la Revista El Gourmet.​

Durante la jornada se distribuirán ejemplares de ambas publicaciones. Además se podrá degustar de carnes de pastizal, vegetales y jugos naturales. ​

El Atlas de la carneHechos y cifras de los animales que comemos analiza las consecuencias sociales y ambientales del modelo agropecuario en el contexto global del mercado de la carne y propone alternativas sustentables para el sector.

Del mismo modo, 30 años de plantas genéticamente cultivadas – 20 años de cultivo comercial en los Estados Unidos es un importante antecedente para la discusión legislativa que se está dando sobre agroquímicos y semillas en la Argentina.​​Esperamos contar con su presencia el miércoles 26 de noviembre a las 19 hs. en la Biblioteca del Patrimonio Gastronómico (edificio de la ex – Munich) ​: Av. de los Italianos 851, Costanera Sur.

Mariana Dei Castelli – Comunicación Ambiental

Contacto de prensa Teléfono: +54 9 11 61547560