25 de noviembre: día internacional de lucha contra la violencia hacia la mujer

EL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA ES MAS VIOLENCIA CONTRA LA MUJER TRABAJADORA

En el último tiempo el gobierno nacional y los gobierno provinciales vienen asestando un brutal ajuste a nuestra calidad de vida como pueblo trabajador. Si eres mujer más aun y si eres joven esto es peor aun. Aunque parezca cosa de otro tiempo la mujeres ganan un promedio de 24 % menos que lo hombres. La precarización laboral alcanza al 37%.

Mucho  se preguntarán¿ qué tiene que ver la deuda externa con etas problemáticas? Es muy  importante entender que nuestros problemas son parte de la realidad que vivimos. Si las decisiones del gobierno son siempre las de favorecer a las grandes empresas, a los organismos internacionales los bonistas de la deuda, eso traerá entonces mas ajuste.

La ley para prevenir, sancionar o erradicar toda violencia contra las mujeres, que se sanciono en 2009, podría haber sido un principio para ocuparse de la grave situación que atraviesan las mujeres. Sin embargo su miserable presupuesto no permite tener a profesionales, y recursos a disposición de las mujeres en situación de violencia. Mientras cristina se autodenomina con orgullo pagadora serial de deuda externa, a costa del endeudamiento del país, para el auxilio de las mujeres que sufren violencia en toda la argentina ¡Se destinan solo 12600 pesos por día!

Sin ir más lejos, un programa nacional para extender las licencias y familiares costaría 13764 millones de pesos, valor aproximado al que reclaman los fondos buitres.

Luchemos por nuestros derechos desde nuestros sindicatos y centros de estudiantes.

Los nueros hablan por sí solos:

–  Un femicidio cada 30 horas

– 9 mujeres violadas por día

– 4 adolescentes cada 3 días desaparecen victimas de la trata

– Mas de 1 mujer muere cada 4 días por abortos clandestinos

– Hay más de 2 muertes maternas cada 4 días por otras causas evitables vinculadas al embarazo

No podemos esperar que ninguno de nuestros derechos venga de la buena voluntad de este gobierno que de nacional y popular no tiene nada. Solo con la lucha podremos conseguirlo. Desde el PSTU creemos que tenemos que organizarnos para exigirles a nuestros sindicatos y centros de estudiantes que tomen como parte de sus reivindicaciones la lucha por los derechos de las mujeres trabajadoras y que exijamos:

 

¡¡Plata para combatir la violencia contra la mujer y NO para la deuda externa!!

 

PSTU saladillo       pstusaladillo@hotmail.com        facebook: PstuSaladillo Lit-Ci