Claudio Massacessi, Concejal de la UCR: No hemos sido capaces de potenciar a muchos intendentes radicales que son ejemplo, y no lo hemos hecho por egoísmo

El Concejal de la UCR Claudio Massacessi dijo que la actividad dentro del HCD viene muy activa, dinámica y con debates serios que apuntan al bienestar de la comunidad de Saladillo.
Argumentó que sigue adelante el proyecto de expropiar La Ferretería porque es una demanda natural de la población en materia edilicia, pero que el Frente Renovador se opuso y el FPV tiene discusiones internas por lo que el proyecto continúa en la Comisión de Peticiones y Ordenanzas, “algunos aducen que hay que ver si el municipio puede compararlo porque se debe tasar a valores del mercado, yo sostengo que he presentado un proyecto porque nos parece un riesgo para la sociedad, lo que debemos entender es que ese lugar en esas condiciones no puede seguir estando”.
Expresó que han hecho todo desde el bloque y el DE para expropiarlo, pero que quienes se oponen son los demás partidos incluso con criticas de forma anticipada.
Con respecto a la fábrica Winfood dijo que hay que se podría expropiar a favor de terceros para que otra empresa pueda ponerla en marcha y parte del terreno pueda servir para construir lugares estratégicos como por ejemplo la futura Terminal de ómnibus.
Se refirió a la posibilidad de crear una Banca Social como un método de que quienes no tienen acceso al sistema financiero habitual, puedan acceder a créditos rápidos y blandos de corto alcance otorgados por el gobierno, con la posibilidad de recibir aportes de empresas locales o legisladores, pero manejado por personas que conozcan el espíritu de esa banca y sepan como continuarla.
Con respecto a la salida de Elisa Carrio de la FA UNEN nacional, manifestó que no se puede estar en un gris, por lo que el espacio debería competir solo y luego acompañar a quien gane, “me parece que no hay el tiempo suficiente como para hacerlo ingresar a Macri, queda como muy electoralista, y los radicales tenemos muy mala prensa con cuestiones que nos siguen achacando permanentemente y al peronismo no”.
Dijo que algunos candidatos hacen una buna lectura de la realidad, pero no muestran propuestas, como si la tiene Julio Cobos de quien dijo es un ejemplo de gestión, “no hemos sido capaces de potenciar a muchos intendentes radicales que son ejemplo, y no lo hemos hecho por egoísmo, y tendríamos que hacerlo aparecer por todos los medios, porque son ejemplo de gestión, no hemos madurado en eso”.
Precisó que en el radicalismo local hay una muy buena convivencia, y que si hay varios candidatos deberán de competir en las Paso en el marco del respecto y del trabajo.

140318 HCD Claudio Massaccesi 11