Gran logro para los trabajadores municipales

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, sancionó hoy la ley que instaura el mecanismo de negociación colectiva en mesa de paritarias para los 135 municipios bonaerenses, y que beneficiará a unos 120 mil trabajadores comunales.
El proyecto original, impulsado por el diputado del Frente para la Victoria Hernán Doval, incorporó algunas modificaciones en el Senado, por lo que regresó a su cámara de origen para ser sancionado. Los cambios incluidos fueron consensuados con intendentes agrupados en la Federación Argentina de Municipios FAM, el Poder Ejecutivo provincial y dirigentes enrolados en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses FESIMUBO.
En esencia, se mantiene en el cuerpo normativo la obligatoriedad de realizar negociaciones colectivas entre los gremios y las municipalidades, mientras que las cláusulas vinculadas con las condiciones laborales de esos miles de agentes deberán ser fijadas por cada uno de los 135 municipios.
Se hace justicia para los trabajadores municipales que desde hace 18 años la solicitaban, afirmo la Diputada Alicia MARCH, quien se siente totalmente feliz con este logro.