Campaña de prevención de la Municipalidad

LA DIRECCIÓN DE BROMATOLOGÍA DE LA MUNICIPALIDAD DE SALADILLO INFORMA SOBRE EL DENGUE, QUE ES, COMO SE CONTAGIA, COMO PREVENIR, COMO SE MANIFIESTA.
DENGUE
¿QUE ES?
Es una enfermedad causada por un VIRUS, que se transmite a través de la picadura de un mosquito perteneciente al género Aedes, principalmente el Aedes Aegypti, vector de la enfermedad.-
¿COMO SE CONTAGIA?
Solamente por la picadura de mosquitos Aedes, el cuál a su vez tiene que estar infectado.
No se transmite de persona a persona ni a través de objetos o leche materna.
¿COMO ES EL MOSQUITO?
Es un mosquito de tamaño pequeño, color oscuro, con bandas blancas en forma de anillos en las patas. Es de hábitos domésticos.-El mosquito de cría donde se acumula agua limpia, por ejemplo baldes, tambores, frascos, floreros, cubiertas, etc.
SÍNTOMAS.
Los principales síntomas son, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, fiebre alta, dolores articulares y musculares, erupciones.
¿COMO PREVENIR?
No hay vacuna disponible contra el Dengue.
La mejor mejor prevención es ser picado por el mosquito, para ello aplique repelente, ponga mosquiteros, rocíe insecticidas en su habitación antes de la hora de acostarse.-
RECOMENDACIONES BÁSICAS.
El mosquito se cría en recipientes con agua acumulada, por eso es indispensable eliminar todo recipiente que no se utilice, o mantenerlos tapados, o cambiar el agua cada 3 días, para que las larvas no puedan vivir.
“LA PREVENCIÓN ES UNA TAREA DE TODOS”.
ES UNA RECOMENDACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE BROMATOLOGÍA.
MUNICIPALIDAD DE SALADILLO.