Nuevo Encuentro Saladillo expresa su adhesión al Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las Mujeres

Aprovechamos la oportunidad para repudiar la violencia de género en todas sus manifestaciones, el abuso infantil, la trata y el femicidio, al tiempo que nos solidarizamos con todas las mujeres que en nuestra ciudad estén padeciendo una situación de violencia de género y luchan por salir de esta problemática  la cual, si se prolonga en el tiempo, alcanza la condición de tortura.

Entendemos que es necesario lograr que toda la sociedad se comprometa en un rol más activo para la eliminación de la violencia contra la mujer. Y en este sentido, consideramos que debe ser visibilizada como una problemática que en tanto afecta a las mujeres es necesario involucrar también a los hombres con el fin de deslegitimar los patrones socioculturales que transmiten la dominación, la desigualdad, la discriminación en las relaciones sociales.

Por ello denunciamos los estereotipos que discriminan a las mujeres, la cosificación de la mujer como objeto de consumo, el sexismo en el lenguaje, la violencia mediática, etc., a la vez que deseamos que hombres y mujeres se transformen en canal para concientizar, prevenir y apoyar todas las maneras posibles para desnaturalizar y evitar las formas de relacionarnos a través de la violencia.

Pero para que esto sea posible debemos romper con las estructuras de la violencia de género que imponen y asignan los roles que valorizan la condición de lo masculino en desmedro de lo femenino.

Proponemos recrear y revitalizar los espacios de igualdad de oportunidades y de justicia que promuevan las maneras de vincularse y de resolución de conflictos sin violencia.  Y hoy, más que nunca, exigimos: ni una muerte más, ni un femicidio más, y una vida sin violencia para todas las mujeres y niñas.

NUEVO ENCUENTRO SALADILLO

141125 violencia mujeres