Suteba Las flores sobre el tratamiento de acrecentamiento

Suteba Las flores participó el miércoles 19/11/2014 en el tratamiento de acrecentamiento en el Tribunal Descentralizado N° 24 con sede en Saladillo donde se firma en disconformidad el acrecentamiento de módulos a docentes que no tienen dos años de antigüedad o dos calificaciones en ese cargo, atendiendo el reclamo de muchos compañeros que se sienten perjudicados en sus derechos.

El Tribunal Descentralizado N° 24 cambió desde este año el procedimiento para el tratamiento y otorgamiento del ACRECENTAMIENTO, AVALADO POR EL TRIBUNAL CENTRAL SIN NINGUNA NORMATIVA. Lo único que presentan es un power point y un cuadernillo del 2007-2008. Esto no tiene resolución que lo avale.

Lo dudoso es que nos dicen que este procedimiento se realiza desde el 2007-2008 y nadie fue notificado fehacientemente del mismo.

Es obligación de las autoridades de la DGCyE notificar a todos los docentes de cualquier cambio que influya en su puesto de trabajo, más aún cuando pueden tener la posibilidad de acrecentar su carga horaria. Por ese motivo nos manifestamos en disconformidad con el accionar del Tribunal Descentralizado N° 24 y expresamos nuestro repudio a las declaraciones de las dos representantes gremiales docentes del Tribunal contra las compañeras del Suteba Saladillo.

La función de un sindicato es la defensa de los intereses de sus afiliados y lamentamos que estas representantes docentes no lo entiendan y ataquen a una organización sindical.

Este reclamo será tema de prioridad en las próximas reuniones de cogestión.

CONSEJO EJECUTIVO

SECCIONAL SUTEBA LAS FLORES