Abarca busca implementar la enseñanza de primeros auxilios y RCP en las escuelas secundarias

El proyecto fue aprobado en la última sesión por la cámara y enviado al Poder Ejecutivo.
El diputado provincial Walter Abarca presentó ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de declaración para que se incorpore en las escuelas secundarias de gestión estatal y privada, en todas las jurisdicciones del territorio de la provincia, la Enseñanza Básica en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
El proyecto está basado fundamentalmente en la falta de normativa regulatoria, sobre la enseñanza básica de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en las escuelas, durante el periodo lectivo. El objetivo es que todos los adolescentes y/o profesores cuenten con criterios básicos de reacción ante situaciones de emergencia y puedan asistir a personas que estén sufriendo un ataque cardio-respiratorio.
Por otro lado, el legislador propone “concientizar a los jóvenes y adultos, ya que la mayoría de los paros cardíacos ocurren fuera del hospital (en el hogar, la escuela o en la calle), pero siempre cerca de alguna persona, y es sumamente importante que las mismas cuenten con conocimientos básicos sobre el tema”.

Walter-Abarca-sesion-1-11-12-224