Charlas sobre prevención de Triquinosis

Las mismas se realizaron ayer en la Cámara de Comercio en dos turnos, en un principio para jóvenes estudiantes de escuelas agropecuarios y más tarde para productores agropecuarios y público en general. Las mismas estuvieron a cargo del Veterinario de la Dirección Provincial de Ganadería, Gustavo Montalli.

“Nosotros tratamos de explicar bien como y porque sucede la enfermedad, muchas veces hay medidas preventivas generales que a lo mejor el productor no llega a interpretar. Tanto las personas como los animales se contagian mediante el consumo de carnes contaminadas, en este caso por el parasito que se llama Triquina, entonces en un criadero no debería haber ningún resto cárnico de nada”, comentó Montalli.

“No se debería alimentar con restos de carne ni de carnicería, ni de faena clandestina, si se muere un animal como un cerdo hay que retirarlo rápidamente. El contagio puede a través de un cadáver de un cerdo, de una rata, un peludo, cualquier carnívoro puede tener en sus carnes Triquina. Si hay roedores combatirlos con el asesoramiento municipal o de una empresa. Un pedacito de carne por más pequeño que sea puede llegar a tener en 1 gramo 1000 larvas”, agregó.