Plenario Jóvenes del FR en Saladillo: si no tenés seguridad, no tenés nada

Hoy se llevó a cabo un encuentro de jóvenes del Frene Renovador, en el local ubicado sobre Av Moreno entre Sarmiento y Mitre, contando con la disertación de Gabriel Katopodis (Intendente de General San Martín), Diego Molea (rector de la Universidad de Lómas de Zamora), Ramiro Guitiérrez (Diputado Provincial) y la presencia del Diputado Ricardo Lissalde, el Intendente de Olavarría José Esverri y la Diputada Valeria Arata, entre otros.

Lissalde dijo que se trató del 3 encuentro de Jóvenes bajo la consigna “Participar para transformar la realidad” al que concurrieron delegaciones de los distritos de la séptima sección electoral. Aseguró que quieren que los chicos además de juntarse se lleven un mensaje claro, pudiendo retransmitir este ideario de futuro del Frente Renovador en el que se apoya Sergio Massa. Aseguró que para ellos en 2015 va a haber un cambio y que estos encuentros no son casualidad sino que es un trabajo que se viene haciendo desde el espacio con distinto tipos de capacitaciones, recorriendo todos los distritos de la sección.

Gutiérrez, quien además es vicepresidente primero de la Cámara de Diputados y especialista en narcocriminalidad, justicia y seguridad, expresó que cada uno en su entorno tiene a alguien víctima de la inseguridad, del delito y que ellos entienden que si no tenés seguridad, no tenés nada. Explicó que diseñaron un nuevo código procesal penal que:

–       Quienes cometen delitos medios, graves y gravísimos estén presos desde el momento 0 de la investigación penal.

–       Tienen artículos anti impunidad para aquellos funcionarios que defraudan al Estado, cortando sus privilegios.

–       Crea el delito de “Corrupción” y “corrupción aparente”

–       Defiende a las víctimas asignándoles un abogado defensor y la posibilidad de declarar en su domicilio.

Dijo que existen culpas compartidas pero que la legislación tienen culpa importante y por eso ello han presentado una nueva propuesta que es lo que les compete.

Agregó que el sistema completo debe ser cambiado en su conjunto y otra variable es el sistema penitenciario que hoy es un depósito, una escuela de formación criminal que viola los derechos humanos y los derechos laborales de quienes allí trabajan. Dijo que no se rehabilita a quienes pasan por allí.

Respecto de la policía dijo que hay que reconstruirla porque está en una lógica de autocontrol por lo que hay que volver a tomar el control de la policía pero también otorgándoles los derechos que corresponden a los efectivos.

141129 Jovenes Frente R