Se avanza en el sistema público de videocámaras

El Secretario de Gobierno, Dr Mario Buezas, se refirió a diversas cuestiones como tránsito, cámaras de seguridad, inspectores de tránsito, demarcadora vial. Respecto de sus primeros días en la función, dijo que es continuidad de la gestión, del Intendente y sus directivas.

Tránsito

Contó que ya había hablado con el Intendente de atacar el problema del tránsito desde la prevención y el control. En prevención, ya está trabajando con Cultura y otras áreas en el diseño de una campaña de educación vial para poner en práctica en el inicio de ciclo lectivo de este año.

Para el control, mantuvo una reunión con el Jefe de la Departamental 25 de Mayo para tener apoyo continuo del GAD. A su vez, para el diseño de operativos, ayer estuvo reunido con personal de la seccional de policía local, inspectores municipales y GAD. Adelantó que la semana próxima se incorporarán 2 nuevos inspectores.

Sistema de videocámaras

Contó que a fines de enero o principios de febrero estaría armado el pliego para la instalación de las videocámaras. Estuvo días pasados en el Ministerio de Seguridad para conocer las características del sistema y como será el apoyo una vez iniciado el sistema. También mantendrá reuniones con la Cámara de Comercio para evaluar un posible apoyo económico en la instalación de cámaras en determinados puntos fijos y con el Foro de Seguridad para discutir y evaluar en forma conjunta la mejor ubicación de las cámaras.

Dijo que es fundamental que el sistema base, soporte la cantidad de cámara que se van a instalar y que  plantean unas 30 a 35 cámaras en puntos estratégicos que pueden colocarse en una o varias etapas.

Aseguró que la idea es que el sistema sirva tanto para prevención y seguridad como en las infracciones de tránsito, para lo que estuvo conversando con la Jueza de Faltas, quien envió un proyecto de ordenanza para que las imágenes sirvan de prueba para las infracciones.

Adelantó que se realizará una reunión de gabinete para tratar el tema seguridad y tránsito con el objetivo que todas las áreas estén igualmente comprometidas.

Semáforos

Explicó que muchas veces se encuentran intermitentes dado que existen cortes de luz y deben reiniciarse en forma manual. A su vez, dijo que se evalúa la colocación de semáforos para peatones, complementando el trabajo que se realizará con la demarcadora vial. Ésta se pondrá en funcionamiento en cuanto se finalice con la capacitación del personal.

Efectivos policiales

Al ser consultado, contó que el Ministro de Seguridad se comprometió a no afectar efectivos del interior en el Operativo Sol y, una vez finalizado el mismo, a “devolver” los oficiales que actualmente están en el gran Buenos Aires, a sus ciudades del interior.