Daniel Salomón: la noche en Saladillo está tratada casi como un delito

El referente de Nuevo Encuentro, partido que lidera el diputado nacional Martín Sabbatella, Daniel Salomón, en diálogo con nuestro medio, contó que anoche estuvo en una cena de camaradería con los militantes veinticinqueños que siempre discute ideas y se interesa por lo que le pasa al país, más aun siendo este un año electoral en el que Sabbatella será candidato a gobernador.

Dijo que la construcción de este espacio lleva tiempo, no se hace de un día para el otro, sino que lleva debate, se discute mucho para construir un espacio político que tenga igualdad, equidad y mayor democracia.

Aseguró que Martín (Sabbatella) está preparado para ser gobernador y lo demuestra su gestión en Morón, una ciudad de 200 mil habitantes en la que tuvo un arduo trabajo contra la corrupción, las patotas, etc. Criticó, entre otras cosas, el desorden administrativo que existe en la provincia en la que, Saladillo, pertenece a un departamento judicial, una zona sanitaria, educativa, electoral, etc, todas distintas entre si.

Respecto de las internas abiertas, simultáneas y obligatorias dijo que no están de acuerdo ya que cualquier famoso puede meterse en un partido y participar, sin ninguna historia en el mismo. Contó que en la playa vio 4 chicas vestidas de amarillo haciendo promoción para Jorge Macri candidato a Gobernador del Pro con un folleto que no tenía nada de política sino crucigramas. “La derecha ha lavado la política. Cuando la política es la discusión de candidatos, pierde sentido” afirmó, al tiempo que dijo que esto es lo que provocan las internas abiertas, en las que no se discuten ideas.

Acerca de la posible interna de la UCR, José Luis Salomón vs Carlos Gorosito, dijo que es una agenda vieja, del 80; que Gorosito sigue hablando de la 3ª etapa de desagües pluviales; que no discuten ideas. “Además dicen que piensan los mismo, debate ahí no hay… Ahí se debate poder” expresó y afirmó que Gorosito no ha hecho todo mal, que hay cosas que se han hecho bien, quizás la oposición no ha tenido una propuesta que encaje en la sociedad; la sociedad ha acompañado el proyecto, lo ha votado no ganaron con fraude. Sin embargo, aseguró que no solo tiene legitimidad el que gana para expresarse y que existe un acostumbramiento a la manera de gobernar.

Criticó además que Saladillo no está planificado y que eso puede verse en el barrio La 31 donde cayeron 30 mm ayer y estaban con problemas. “En los últimos años Saladillo se ha quedado” dijo Salomón al referirse a la limpieza de la ciudad, al agua potable en localidades del interior, cloacas, canales a cielo abierto. También hizo referencia a las complicaciones que se le genera al gobierno en las habilitaciones comerciales y expresó que “la noche en Saladillo está tratada casi como un delito. Un tema horroroso como tratan la noche, no se que les pasa. Yo creo que hay que controlar pero no es un delito lo que pasa en la noche, qué vamos a ser una ciudad sin esparcimiento?”. En este sentido, acerca de la clausura de Qiú, dijo que le parece que hay una interna en el partido gobernante, un agotamiento del mismo, una moralina, que es más grave que los concejales voten lo que votan en el Concejo Deliberante, que no debatan y hagan los silencios que hacen que lo que pueda hacer un secretario. Afirmó que en algunas cosas “se les va la mano. El radicalismo en Saladillo dejó de ser un partido progresista, pasó a ser conservador”.

Finalmente adelantó que el candidato se definirá en marzo o abril, que cualquiera de los militantes del espacio están preparados para gobernar Saladillo, a la vez que dijo que han sido autores de muchas propuestas que hoy pregonan algunos candidatos y, de otras que se han llevado a cabo.