Gorosito en la inauguración del Parque Integrador “Dieguito” : nuestra preocupación central es y seguirá siendo la gente

Esta noche se llevó a cabo la inauguración oficial del Parque Integrador “Dieguito” cuyo nombre se impuso en homenaje a Diego Walter Mancinelli. Está ubicado entre las calles Juan Claudio Demaría y Manuel Campaña (Barrio Plan Federal), al lado del Jardín Maternal Julito. Hubo show de Gabiota y sus personajes y el cierre a cargo de Capricho Colombiano. La bendición estuvo a cargo del Padre Antonio.

La Asesora de Cetidim, Beatriz Aparicio, agradeció el “hermoso gesto de designar con su nombre este parque integrador. Este espacio de juegos para niños con capacidades diferentes, nos recordará a Diego y en él a todos los chicos… que desde lo alto observan como sus amigos juegan, suben, bajan, se mueven, ríen, disfrutan del sol..”

La Directora de Infancia y Capacidades Diferentes, Laura Lacunza, contó cómo surgió la idea de los parques integradores y resaltó que no había demasiada información, dado que solo 3 lugares y tienen este tipo de parques y plazas. Explicó que la elección de los juegos integradores se consensuó con las instituciones relacionadas.

El Intendente Carlos Gorosito dijo que “nuestra preocupación central es y seguirá siendo la gente, absolutamente todos y desde hace muchos años venimos trabajando por un Saladillo distinto que nos incluya a todos, por un Saladillo grande”. Recordó cómo ha crecido el barrio y que este parque es producto de la preocupación por integrar al conjunto de la sociedad y que es su misión preocuparse y ocuparse de lo que la sociedad necesita. Agregó que este parque es “para que lo visiten todos, para que lo disfruten todos, para que lo cuiden todos pero también queríamos homenajear a alguien que fue muy querido para todos nosotros..”