“Midú-junco films” se lanza a la actividad cinematográfica industrial con una superproducción en ushuaia y Saladillo

Julio Midú dirigirá el largometraje que protagonizará “Topa” y en el que se negocia la participación de Norma Pons, Gabriel Corrado, Darío Lopilato, Mimí Ardú y Fabio Aste, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y aporte logístico de los Municipios de Saladillo y de Ushuaia.

Los cineastas saladillenses inauguraron sus oficinas comerciales en la ciudad de Buenos Aires, donde ya firmaron contrato los primeros actores y actrices convocados para integrar la banda musical pop destinada a público infantil y pre-adolescente. El grupo está integrado por Florencia Midú, Facundo Estévez, Esteban Masturini, Rodrigo Velilla y Margarita Velilla. Desde hace una semana -con Midú y Junco como productores del film y con la producción ejecutiva de Mario Vitali- un numeroso equipo de profesionales se lanzó a la frenética carrera de avanzar sin pausas para cumplir con el estreno de la película durante las próximas vacaciones de invierno en todas las salas del país, con el lanzamiento y distribución de Disney y Argentina Sono Film. La flamante productora informó que más de cincuenta profesionales se trasladarán hacia Tierra del Fuego y luego hacia Saladillo donde se adaptarán locaciones e –incluso- se construirán decorados especiales. El próximo 28 de febrero el animador infantil de Disney Channel,  Diego Topa, comenzará con el rodaje en exteriores de Ushuaia y luego continuará con escenas en interiores de la ciudad bonaerense de Saladillo. El largometraje –cuyo título provisorio es “La Pandilla de Sol”- cuenta “una historia mágica y conmovedora para toda la familia”, que promete emocionar a niños y adultos por igual según aseguran desde la productora (www.midujuncofilms.com.ar).

Una historia para toda la familia será “la peli” de las vacaciones
La sinopsis del film señala que Topa encarnará a “Pato”, un profesor de música que trabaja en un hogar de niños huérfanos en el sitio más austral del mundo. Allí todo es alegría y felicidad hasta que un día sucede algo que altera la tranquilidad de todos. Deberán desalojar el cálido hogar porque los propietarios quieren vender la propiedad y sus tierras. Mil aventuras vivirán los niños junto al profesor de música y otros integrantes del hogar, porque hay una mano malvada que impide que el bien pueda triunfar. Casi perdidos y sin fuerzas para luchar, los niños recurren a “La Pandilla de Sol”, un grupo musical muy famoso que ha surgido de un programa de televisión y que está a punto de viajar a Ushuaia para brindar un concierto en un crucero internacional. La banda será protagonizada por Florencia Midú, Facundo Estévez, Esteban Masturini, Rodrigo Velilla y Margarita Velilla. La historia avanzará por aventuras, canciones y cuentos hasta que Pato y los niños buscarán una salida junto con el famoso grupo musical, cuyas letras y melodías son crecaión conjunta de Julio Midú, Martín Cesaretti y Andrés Cendes.

Actores y actrices famosos junto con vecinos de Ushuaia y Saladillo
Norma Pons interpretará a una desopilante malvada que no les dará tregua a los niños del fin del mundo. La película incluirá numerosas canciones de Topa y de la nueva banda pop y el film aspira a convertirse en comedia infantil y musical donde la diversión estará asegurada con “un Topa que llegará al alma de todos”, según reza el slogan de la obra. La productora “Midú-Junco Films” anticipó que planea contratar además a “Muni” (compañera de Topa en Disney Chanel), a Gabriel Corrado, Claudia Lapacó, Horacio Fontova, Mimí Ardú, Darío Lopilato, Fabio Aste y hasta la niña Iara Muñoz, famosa por su participación en la tira “Niní” que protagonizó Florencia Bertotti. En cada una de las ciudades, los cineastas planean contratar a numerosos vecinos para participar en otros roles actorales que requerirá el film. El estreno está previsto para las próximas vacaciones de invierno “en las mejores salas”.