Dos noches de Calle Libre


La Directora de Cultura Viviana Rodríguez, anunció que debido a que el fin de semana anterior debieron suspender la noche de Calle Libre, este fin de semana, la recuperarán haciendo dos noches: sábado y domingo.

El sábado será desde las 21.30hs. porque los comercios aún están abiertos y mucha gente trabaja. Para este día están programadas las presencias de Marta Curotti y Paula Díaz con sus respectivas obras además de grupos y solistas de rock, pop, melódico, folclórico. El Rock estará a cargo de Perkins 4, José Guerinni quien cantará Folklore, el Estudio Municipal de Danzas Nativas con el grupo de adultos, el grupo folklórico Los Fortineros y cerrando la noche estará presentándose Willy con música popular y cumbia.

El domingo, la actividad se iniciará desde las 20.30hs. con la exposición del Colo Sinisi y Claudio Lapizborde, el Estudio de Danzas Nativas con el grupo infantil, la presentación de Gotika con música Pop, el grupo folklórico que dirige la profesora Téves, un dúo de Pop melódico, Pocho con su grupo el Rey José Eduardo con el Príncipe Máximo quienes interpretarán música popular y cumbia, en el horario central de la noche estará presente Omar Benítez acompañado por Carlos Meritens y Héctor del Mar López y cerrando el domingo y esta edición 2011 de la calle libre, cantará sus canciones el conocido artista local Guiffi.

Por otra parte este año se incluirá en calle libre una exposición de motos antiguas (anteriores al año 80) y aeromodelismo. Quienes estén interesados deberán inscribirse en la Casa de la Cultura.

La Directora expresó que la idea de la calle libre es brindar espacios culturales para que artistas que no pueden presentarse en otros ámbitos lo hagan allí. “Los que nos quedamos en la ciudad y no tuvimos vacaciones en enero, buscamos en Saladillo pasarla bien y eso es la calle libre”.