Basabe: hay que potenciar las escuelas 2 y 38 con los mejores recursos y maestros

El Consejo Escolar de Saladillo realizó hoy la apertura de ofertas para la obra de infraestructura en la EP Nº 38 “Refacción cubierta. Impermeabilización losa”. A su vez, la presidente del Consejo Escolar, Verónica Basabe, hizo referencia a otras cuestiones.

Contó que se están haciendo la obra por etapas,  primero se hizo el cambio de tirantería y ahora cambio de cubierta.

En la licitación hubo un solo oferente por debajo del presupuesto oficial de 17840 pesos. Carlos Aguilar presentó una oferta por 17829 pesos. Ahora la documentación será enviada al Arq. Walter Kudric, Inspector de Infraestructura para que revise la documentación y se pueda hacer la obra antes de iniciar las clases. El plazo de ejecución es de 20 días.

También se realizan trabajos en los techos del Jardín 901, Escuela Nº 11 y el  ISFD Nº 16.

Basabe aseguró que tienen fondos suficientes ya que las obras estaban previstas pero que no les quedará nada, dado que también realizarán algunas obras menores, por ejemplo, en la Escuela Agropecuaria.

El Consejo contó con unos 700 mil pesos anuales por el Fondo Compensador, suma que consideró importantes aunque dijo que hay que trabajar en el mantenimiento, en lo cotidiano y el cuidado del edificio público lo que permitirá al Consejo ahorrar recursos para obras más importantes.

Para la Escuela Nº 3 se está gestionando la construcción de 3 aulas por operatoria de Provincia o Nación. En tanto, de la EET Nº 1 dijo que es una preocupación dado que pensaban que las aulas iban a estar en octubre pasado pero que el trámite está trabado y que saldría por plan de obra 2011. Aseguró que esperan resolverlo y van a hacer todo lo posible por ello, dado que no les falta mucho para terminarlas.

Dijo que no tienen injerencia en el ingreso de los chicos en las escuelas y que no cree que haga falta una nueva escuela en Saladillo sino que hay que potenciar las escuelas 2 y 38 con los mejores recursos y maestros; teniendo el compromiso de todos los responsables de la educación pública en Saladillo de fortalecer la experiencia pedagógica en esas escuelas.