Se realizó el primer Acuatlón de Saladillo en el Club Bancarios del Provincia

Fue organizado por los profesores Carlos Martínez y Mariano Méndez en el Club Bancarios del Provincia de Saladillo. Allí concurrieron familias completas para participar del evento que consistía en carreras en todas las categorías entre 16 y 60 años, combinando dos disciplinas: nado y pedestrismo. Se entregaron medallas a los ganadores y además se realizaron sorteos de indumentaria deportiva.

El Acuatlón consiste en una prueba combinada y de forma continua. La prueba consiste en nadar y correr determinadas distancias, incluyendo el tiempo de la transición, en el menor tiempo posible. Las distancias a nadar y correr son diferentes y adaptadas a las edades de los participantes.

Además de compartir una actividad deportiva y estimular esta actividad como hábito saludable de vida, el Acuatlón tenía como objetivos la preparación para pruebas deportivas que son diferentes a las habituales.

Por la mañana corrieron los Infantiles en 3 categorías, habiendo 30 inscriptos en total: Menores (6,7 y 8 años), Cadetes (9, 10 y 11 años) y Juveniles (12, 13 y 14 años).

Por la tarde se realizó el Acuatlón de Juveniles y Mayores. También hubo postas y carreras individuales.

InfoSaladillo conversó con Carlos Martinez, uno de los organizadores: “Este es el primer evento de estas características que se realiza en Saladilllo. Hemos cumplido ampliamente con las expectativas. El año pasado hicimos un Triatlón con muy buena convocatoria y que vamos a volver a realizar en Febrero, pero quisimos hacer esta actividad previa para que la gente se vaya probando y además animando. Esto es algo muy accesible, contrario a lo que la gente piensa: cualquiera puede hacerlo”.