El Secretario General Perel se refirió al “Bandido” y a “La Previa”


El Secretario General, Dr. Pablo Perel, se refirió este mediodía a la finalización del listado de registro de oposiciones de vecinos con respecto a la apertura del “Bandido” expresando que este plazo había finalizado y en el cual se habían anotado siete vecinos que habitan dentro de un radio de 100 metros contado desde el perímetro del establecimiento.

Confirmó que se llamará a audiencia pública, aunque no está determinada la fecha a realizarse, dado que ya con una sola oposición se puede realizar. “Esto tiene que cumplir un plazo determinado y las personas que se inscribieron en el registro lo deben volver a hacer y aquellos que no lo hicieron también pueden inscribirse”.

Por otra parte habló sobre “La Previa” diciendo que ya está cumplida la audiencia pública y en esta semana se podría dictar una resolución otorgando o rechazando la solicitud de habilitación. “La idea de las audiencias es escuchar los argumentos que cada uno tiene y evaluarlos, no solamente desde el punto de vista jurídico sino también a las cuestiones de hecho que cada uno de los vecinos ventila en la audiencia, porque esto puede significar un rechazo de la habilitación, un otorgamiento liso y llano o una posición intermedia con un otorgamiento con determinadas restricciones al funcionamiento”.

El Dr. Perel, por último destacó que son muchas las aristas que deben evaluar en el caso de que salga una habilitación, además de contemplar y controlar de que el lugar funcione como se habilite, en el caso de hacerse, y no como otra cosa.