José L Salomón: “Quiero ser Intendente con el respaldo de la gente”

Foto archivo

Foto archivoEl Ingeniero José Luis Salomón, pre candidato a Intendente por la UCR se refirió ante FM90 a las internas del partido que se anunciaron para el próximo 30 de abril, diciendo que por ahora y, aparentemente, estarían definidas las internas para los pre candidatos presidenciales Alfonsín – Sanz y luego, el 14 de agosto, habría que decidir los demás cargos. “No hay que agotarlo porque han cambiado todo de un día para otro porque no se sabe si incluye a todos o no”, afirmó Salomón.

Sin embargo, es necesario aclarar que si en abril se definiera el candidato entre Gorosito y Salomón, el 14 de agosto, según plantea la ley de internas abiertas, simultaneas y obligatorias se puede presentar otro y competirá. Tal como ocurrirá con Cobos a nivel nacional si no se presenta el próximo 30 de abril. “Nosotros estaremos compitiendo en agosto. Me  parece mucho mover todo el partido para definir solo el candidato a presidente, un solo puesto”.

Interna local.

Contó que la última vez que habló con el actual intendente Carlos Gorosito, fue unos días antes de que anunciara públicamente que había tomado la decisión y el me manifestó que quería ser intendente por otro mandato más. Posterior a eso hubo un ofrecimiento de una alternancia de gobierno, encabezando la lista de concejales y de mi parte fue descartado. Aseguró que cuando se alejó por 4 años no fue para eso y que quiere “ser Intendente con el respaldo de la gente. No quiero ser diputado ni otra cosa.”

Respecto de la clausura de Qiú y los últimos acontecimientos expresó que “La gente entendió que se ha decidido en función de las normas vigentes en cuanto a la nocturnidad, hay que aplicar las normas vigentes. El Secretario actúo bien, no había alternativa para tomar otra decisión. Se aplicó una norma actualmente vigente; esto es como el transito, nos costaba horrores aplicar la ley de alcoholismo en Saladillo, la ley es muy dura en la provincia. En otras provincias es diferente y aun así, se controla mucho”.

En cuanto a la renuncia del secretario dijo que es una decisión personal de Wuiovich y que él no puede opinar si tuvo o no el apoyo y el acompañamiento.

Aclaró que no se trata de un proyecto personal, “no me caracteriza el liderazgo tradicional de la política. He intentado imponer mi forma de ser, de lo privado llevarlo al estado.” “Es posible pensar que otro puede gobernar Saladillo. Hay otras posibilidades en Saladillo, hay muchas cosas positivas pero hay que pensar que otro puede gobernar.” Y dijo que una vez en la función es importante gastar el presupuesto con honestidad y participación.

Remarcó que trabajan para crear un semillero que puede gobernar Saladillo, hay que contribuir a formar a los jóvenes, generar participación, trabajo en grupo, planificación a futuro. En este sentido, dio importancia fundamental al dialogo, expresando que ha demostrado cuando le tó que es abierto a dialogar con otros que piensan distinto. “Venimos a plantear un futuro sin renegar del pasado, apertura para adelante, generar nuevos dirigentes para Saladillo.”

También se refirió al Concejo Deliberante asegurando que no hay una interna radical, y descartó que los problemas que hay, sean por la interna. “No ha sido una organización para generar conflictos. La interna lo que está haciendo es blanquear cuestiones políticas, se potencia porque la gente se comienza a manifestar.” Aclaró que si bien el HCD es un ámbito netamente político, lo ideal es que no se llegue a una división de bloque, sino que se de una discusión pero que se pueda convivir. “Quien gane la interna no tiene garantizado la intendencia, no se pueden hacer desastres.” reflexionó.

Gabinete Municipal

“No descarto nada en cuanto al gabinete. Tengo muy buena relación con los que hoy componen el gabinete, no hay un solo cargo definido, hoy está en danza el cargo a Intendente”. A su vez aclaró específicamente que no descarta a Vladimir Wuiovich, que no evalúa a la gente en cuestión de a quién votan y que, por ejemplo, Negri y Armendáriz le dijeron que apoyan a Gorosito pero no por eso los descarto para la gestión “lo importante es que sean leales a la gestión”. “La competencia debe ser sana, estamos compitiendo por el futuro de nuestros hijos y nietos.” afirmó.

Recorrida, cena y acto de lanzamiento

Dijo que están recorriendo los barrios con volantes, “con los militantes estamos llevando nuestro eslogan, la imagen del candidato. También estamos haciendo una campaña de afiliación, superamos los 300 afiliados por parte del grupo, y vamos a llegar a los 400.”

Adelantó que el 4 una cena para juntar fondos porque el esfuerzo es grande, en tanto que el 19 de febrero se hará la presentación oficial del local y lanzamiento oficial de la campaña

Por otra parte, el próximo jueves mantendrán una reunión en Toledo.