Cuello: Esto tiene que ser un gran llamado de atención al Estado acerca del uso del suelo

El concejal Juan José Almada (FPV) contó que en la sesión del HCD de este jueves, se dará tratamiento a una nota presentada por la Sra Rivanera, en la que explica que desde 2004 está intentando abrir una calle en la zona de Qiú y ante la realidad que se abrió allí una calle, quiere saber qué pasó con el trámite de ella. Almada dijo que los vecinos han visto una forma de canalizarlo a través de ellos para que lo planteen en la sesión y la inquietud se vea formalizada.

Remarcó que quieren que las cosas se respondan, que no quieren respuestas anticipadas sino que responda el ejecutivo con documentación importante y abundante. “No quiero pensar que la información ya está en el bloque de la UCR. Yo esperaría que la tengamos todos al mismo tiempo.” expresó.

El concejal Nazareno Cuello (FPV) dijo que van a apostar a la mesura y el trabajo serio que el tema amerita y que, si bien es cierto que existe información previa, no es conveniente guiarse por los comentarios y hablar en la sesión de este jueves sino que habrá que esperar que los organismos oficiales respondan. Agregó que a raíz de estas cuestiones, la gente se acerca a plantear las inquietudes.

“Creemos que la situación amerita que sea algo rápido, una rápida respuesta. Esto tiene que ser un gran llamado de atención al estado acerca del uso del suelo”. Dijo que este es un tema que van a profundizar, no solo en lo que respecta a los terrenos en la ciudad cabecera sino también en las localidades del interior ya que existe una importante demanda.