Se disputará un Torneo Provincial de Tejo

Roberto Spinelli, de la Secretaría de Deportes local, comentó sobre la primera reunión del Torneo Provincial de Tejo organizado por la Secretaría de Deportes, la Federación Bonaerense de Tejo, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Adelantó que mañana se inicia el período de inscripción, para disputar la etapa local a mediados de febrero, dado que el regional será el sábado 26 de febrero en la localidad de Las Flores.

Alberto Correa, coordinador de tejo de la Federación de la provincia de Buenos Aires, dijo que se trata de un trabajo articulado que se viene haciendo y que dio un resultado positivo lo que llevó a la idea de juntar a toda la provincia para jugar al tejo. La final provincial se desarrollará los próximos 14, 15 y 16 de marzo en Chapadmalal. Contó que el torneo tiene 3 etapas, una local, regional y provincial, está dividido en 5 categorías, agregando (a diferencia de los Torneos) la categoría 45 a 59 años, tanto femenino y masculino.

Explicó que se trata de unas 20 regiones en toda la provincia.

Carlos Falón, Secretario de la Federación Bonaerense de Tejo, dijo que la idea es que ninguno se quede afuera y que toda la familia del tejo pueda participar.