Buezas: “Si no cambiamos cómo nos manejamos en el espacio público, no hay infraestructura que alcance”


El Secretario de Gobierno, Mario Buezas, contó que estuvo reunido con el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, Dr Guido Lorenzino Mata, quien le dio respuesta a varias cuestiones

En lo que hace a la instalación de videocámaras, ayer estuvo reunido con el Foro de Seguridad, mañana se reunirá con la Cámara de Comercio y luego con la Asociación Amigos de la Seguridad. Desde el Foro le plantearon algunas cuestiones como los puntos calientes donde deben estar instaladas las cámaras, entre los que se encuentra el puente sobre el arroyo Saladillo para hacer un anillo de seguridad. Allí se instalaría una cámara inalámbrica de largo alcance.

Afirmó que la idea es arrancar con el mejor sistema base, que sea compatible, al que se le puedan ir agregando cámaras pero que sea bueno ya que no es importante con la cantidad que se arranque sino que tenga buena definición y sirva para el futuro.

Comentó también que las cámaras servirán para el control vial. A este respecto dijo que es necesario trabajar en control y sanción pero también en prevención y educación.

Dijo que se incorporaron 2 agentes, aunque uno se dio de baja rápidamente; se compró uniformes para inspectores; se balizarán los móviles; se comprarán conos con luces intermitentes; se incorporará pistola radar (alquiler o adquisición).

Además expresó que estuvo reunido con personal de Obras Públicas por cuestiones de infraestructura como la  semaforización para peatones en el centro.

Aseguró que ya se está poniendo a punto la demarcadora vial, cuya utilización también permitirá implementar el estacionamiento medido, el que, en principio, se haría con tarjetas.

“Si no cambiamos cómo nos manejamos en el espacio público, no hay infraestructura que alcance” aclaró el funcionario.

Planteó la creación de un fondo de seguridad vial, dado que, por ejemplo, en el sistema de videocámaras, lo más oneroso no es la tecnología sino el personal necesario para su funcionamiento ya que el sistema debe estar en actividad las 24hs. del día y los 365 días del año.