Frío en el termómetro, calor en las calles de AgroActiva

Más de 83 mil personas recorrieron la mega muestra en la penúltima jornada y colmaron los espacios internos del predio. Además hubo visitas de dirigentes políticos, momentos para la emotividad y los negocios.
El frío no frenó a la multitud que ingresó a la muestra desde muy temprano y, más allá de que hoy se vivió en las primeras horas una jornada con muy bajas temperaturas que provocaron las primeras heladas del otoño, más de 83 mil personas llegaron hasta la localidad de Monje.
La mayor exposición a campo abierto del país tuvo en las rutas aledañas al predio (provincial 65 y autopista Rosario-Santa Fe) una interminable caravana de vehículos que, a paso de hombre, fueron alcanzando el ingreso a AgroActiva incluso entrada la tarde.
Sorpresa. Esa es la palabra que seguramente define la sensación de quienes llegan a AgroActiva por primera vez ya que como se escuchó decir, al pasar, a un gringo con tonada cordobesa “esta expo me hace caer los pantalones”. Confirmación, es el vocablo que representa el pensamiento de los visitantes más habituales al evento que, aún en años difíciles, han visto la vigencia de la feria.
Las mareas humanas colmaron las calles, los stands, se hicieron un ratito para comer, cada tanto levantaron la mirada al cielo para observar las “locuras” en el aire de los pilotos de acrobacia Malattini y Marinhas, acompañaron a los más pequeños a ver y, sin “querer queriendo” tocar a los mansos animales que se exhiben en los corrales del área ganadera. También caminaron unos cuantos metros para llegar al espacio de Aeroaplica y sacaron turno para dar una vueltita en avión o planeador; ingresaron al paseo de compras a llevar un recuerdo para el amigo o familiar “que no puedo venir” y, principalmente, disfrutaron de un encuentro en el que todos hablan el mismo idioma: “el del campo argentino”.
En las tres primeras jornadas de la feria ya visitaron la misma más de 170 mil personas y se prevé un cierre muy concurrido para el sábado. Este viernes recorrieron la exposición, entre otras autoridades, los diputados nacionales y candidatos a gobernador de Santa Fe, Miguel Del Sel y Omar Perotti. Asimismo, distintas delegaciones del extranjero, entre las que se destaca una proveniente de Sudáfrica, interactuaron con los expositores y, en algunos casos, llegaron a concretar negocios.
Las dinámicas a pleno