Preparan el primer gran libro del Cine con Vecinos

Print

La Fundación Cine con Vecinos anunció que avanza en la etapa final de la edición de un gran libro por los primeros veinte años -desde su nacimiento en la ciudad bonaerense de Saladillo- de esta expresión cinematográfica y comunitaria que ahora se expande por el país y el exterior.
Los directores y productores de cine, Julio Midú y Fabio Junco, anticiparon que desde la Fundación que presiden continúan el trabajo para arribar a la primera edición de lujo de un gran libro. Informaron que contendrá cientos de fotografías junto con el testimonio de reconocidos cineastas, críticos, periodistas, académicos de Argentina y del exterior. Junco adelantó que el “Gran libro del Cine con Vecinos” se donará a escuelas y bibliotecas ya que contendrá el “Manual para hacer cine” (editado hace diez años por la Fundación Cine con Vecinos”, además de un Dossier didáctico con el “paso a paso” del reconocido “Taller de Cine con Vecinos Express” que la Fundación desarrolla con el INCAA desde 2009 en todas las regiones de Argentina. Por su parte, Julio Midú detalló que esta edición contará con el testimonio en primera persona de decenas de vecinos y vecinas de Saladillo que han protagonizado decenas de nuestros largometrajes de ficción. Esta edición especial incluirá cientos de fotografías de los primeros veinte años de producción audiovisual ininterrumpida y que además relatará “la emocionante historia del Cine con Vecinos que nació en Saladillo y ahora traspasa fronteras”.
UN LIBRO DE 500 PÁGINAS CON EL APORTE DE LA COMUNIDAD ACADÉMICA Y AUDIOVISUAL
Junco y Midú manifestaron su satisfacción por el apoyo contundente que recibieron de reconocidos cineastas, críticos, periodistas y personalidades de la cultura del país y el exterior, quienes enviaron su reflexión sobre este fenómeno del Cine con Vecinos, que sorprende por su alcance y permanencia. Ambos cineastas señalaron que ya están en la etapa final del diseño y armado del libro, a cargo de la diseñadora Débora Venturi, responsable de la imagen y la comunicación de la Fundación Cine con Vecinos. La edición especial del gran libro “20 Años de Cine con Vecinos” será presentada oportunamente durante eventos especiales que se programarán en Buenos Aires, Saladillo y numerosos festivales nacionales y del exterior según anticiparon Junco y Midú.

Print
Print