Cine con Vecinos: Rodaje e importantes visitas periodísticas en Cazón

????????????????????????????????????

PERIODISTA Y FOTÓGRAFO DEL DIARIO LA NACIÓN VISITARON EL PREDIO DE CAZÓN DONDE SE PROYECTA EL MUSEO DEL CINE CON VECINOS

Un grupo de vecinas y vecinos de Saladillo acompañó a los cineastas Julio Midú y Fabio Junco hacia el predio de Cazón cedido por el Municipio de Saladillo para la futura construcción de un Museo y Set Comunitario. Participaron de una entrevista especial que el diario La Nación prepara por los primeros veinte años de este movimiento cinematográfico comunitario que nació en Saladillo.

El periodista Sebastián Ramos visitó el predio de Cazón donde Junco y Midú rodaron un spot publicitario que se estrenará durante el 12° Festival Nacional de Cine con Vecinos, en el Cine Marconi durante noviembre próximo. La entrevista se sumó a un reportaje inicial realizado hace tres semanas a ambos cineastas saladillenses en las oficinas de Buenos Aires de la Fundación Cine con Vecinos.

RODAJE DE UN SPOT HUMORÍSTICO

Desde las diez de la mañana y hasta las tres de la tarde se sucedieron las tomas de cada una de las escenas en las que participaron la mayoría de los vecinos y vecinas que colaboran desde hace veinte años con el Cine con Vecinos creado por Midú y Junco. Según los cineastas, la experiencia derivó en “una tarde emotiva con las vecinas y vecinos «más longevos». Detallaron que en el rodaje participaron Nélida Augustoni, Yeny Silvia Mierez, Adriana SalinardiGraciela NavataMiriam JuncoFranco MidúFlorencia Midu, Sergio Martín, Marcela Moscatello, Mariana Di Marco y Natalia Di Gruccio. Los directores Junco y Midú destacaron además la participación en el rodaje del spot cómico de Héctor José “Pepe” Gramajo, quien es el responsable de mantener el predio en condiciones y agradecieron la colaboración Elena “Necha” Olasagaste, quien facilitó la logística y comodidades para el trabajo del periodista, fótografo y chofer enviados por el Diario La Nación.

 

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????