Karting del Centro en Saladillo

Al fin le ganamos al tiempo y no porque el clima fue favorable, pues anoche sábado llovió en el circuito, pero se apostó al trabajo, a la experiencia de cómo reacciona el suelo del trazado y el apoyo de los pilotos que esperaron que todo estuviera a punto para salir a pista.
El de Saladillo es un trazado muy rápido, similar en su extensión al de Chivilcoy con algunos mixtos más y que les gustó a casi todos. La actividad comenzó a las 12 y 20 del mediodía con la clasificación de los 150 Juveniles A, donde el del GFA, Federico Díaz se llevó lo mejor marcando un registro de 44.460 dejando atrás a Nicolás Blanco y Sebastián Balbona.
En la A se disputaron 2 series y en la primera se imponía el ¨Poleman¨ Federico Díaz que ganaba de punta a punta escoltado por una brillante, Fiamma Tabella que con los motores de Tomás Marino escoltaba al ganador quedando tercero el de Bolívar, del ¨Chicato¨Sproviero, Sebastián Balbona. Luego cerraron Nicolás Cámera, Guido Ferraro y Santiago Fuentes.
En la segunda batería se llevaba la victoria el de Pinto, ¨Nico¨ Blanco que le ganaba al del Carly KArt, Juan Baldrés que siempre está ahí prendido y a Leonel Iriarte que comenzó la mañana rompiendo motores, pero la recompensa llego en la serie con el tercer puesto.
Cerraron Ezequiel Cattáneo, Matías Orsetti y Jonathan Ferrari.
En la final se iba a imponer también Federico Díaz, ganado todo lo que estaba en juego y trepando a la cima del campeonato. El de Bolívar fue escoltado por un aguerrido Nicolás Blanco y por Juan Baldrés que ubicaba el Chasis ¨Carly Kart¨en el podio de Saladillo.
Luego del terceto de punta se encolumnaron Sebastián Balbona, Ezequiel Cattáneo, Leonel Iriarte, Fiamma Tabella y Guido Ferraro.
Luego de la A, llegaba el turno de los Juveniles B y allí se quedaba con lo mejor de la mañana Diego Di Benedetto, sorprendiendo a todos con un tiempo de 44.568 dejando como escoltas a Fernando Arizcurre y el de Junín ¨Hijo e tigre¨ Matías Spiga.
En las series correspondientes se impuso en la inicial el de Diego Di Benedetto que ganó de punta a punta dejando atrás a un muy rápido Marcelo Belardo y al retornado Jonathan Linares que volvió a los puestos de vanguardia. Quedaron luego Carlos Villarreal, Matías Spiga, Cristian Lagorio y Mario Ferraro.
En la segunda fue el ganador el ¨Nano¨ Arizcurre que ganó con autoridad la batería dejando atrás a Federico Battistín que le cayó bien el circuito y a Santiago Martino que se reencontraba con los lugares de privilegio. Cerraban Mariano Orejón, Omar Dupero y el campeón Ema Ruiz debió sufrir un recargo.
En la final se imponía sin sobresaltos el ¨Nano¨ – GFA – Arizcurre escoltado por Fede Battistín, motorizado por Seba Bottini y Marcelo Belardo del Carly Kart.
Los Cebras recuperados por el 2° lugar de Batti y el 4° de Jony Linares, del quinto para atrás cerraban, Santiago Martino, Mariano Orejón, Ema Ruiz, Cristian Lagorio, el ¨Pato¨ Maldonado, Matías Spiga, Mario Ferraro, Alejandro Vallan, Omar Dupero, Diego Di Benedetto y Carlos Villarreal.
Se venían los menores 150 y se destacaba en la mañana el de Bolívar Matías Santana, que marcaba un tiempo de 44.886 dejando atrás a Enzo Yanone y a Valentín Mateos.
En la serie única disputada a las 14.06 se imponía el ¨Poleman¨ seguido del puntero del campeonato Justino Villarrubias y por el de Patricios Enzo Yanone.
Completaban el clasificador Juan Lordi, Valentín Mateos, Mateo Abat, motorizado por Sergio Castellani y Facundo Meli.
En la final se imponía un nuevo ganador, del GFA Enzo Yanone que venía de dos segundos puestos y que esta tarde dejaba atrás a Villarrubias y a Valentín Mateos que cortó la racha de los abandonos. Se encolumnaron luego Juan Lordi de buen trabajo, Matías Santana, que se retrasó, Mateo Abat, Facundo Meli y Juan Ponce.
El reloj marcaba las 16.22 y los KMX se disponían a salir a disputar la final. En clasificación había sido el más rápido el de Bragado ( Damiano ) Facundo Bruno que dejaba atrás al puntero del campeonato Gustavo Spiga y Santiago Beltramone.
En la primera serie se iba a imponer el bragadense Bruno que le ganaba de punta a punta a Beltramone y al campeón Rubén Roldán en una serie muy disputada con 11 máquinas cada una. Llegaron luego el ¨Colo¨ Barcovsci, Juan PAnet, Rafael Acierne, Diego di Benedetto, Facundo Longarini, Carlos Villarreal, Matías Orsetti y Agapito Inda.
En la segunda batería se llevaba el triunfo el puntero del campeonato Gustavo Spiga seguido de Mariano Orejón, el piloto de Los Toldos que aparecía nuevamente en los puestos de adelante y por un excelente debut de Mariano Claverol en la categoría. Luego arribaron Julián Arzuaga, Fernando Arizcurre, Francisco Suárez, Saúl Agallano y Federico Cenci.
En la final se imponía nuevamente – y ya es cosa seria – el de Junin, Gustavo Spiga que tiene puntaje ideal en el campeonato dejando como escolta a un Santiago Beltramone que hizo una buena carrera y por Rafael Acierne que demostró hoy y en Chivilcoy que es animador de la punta en los KMX.
Se encolumnaban detrás del terceto de punta, Facundo Bruno, el de Lincoln, Mariano Claverol, Matías Orsetti que recuperó de atrás, Gastón Altamirano, Juan Panet, Diego Di Benedetto y Julián Arzuaga, completaban los 10 primeros. Los KMX con 22 kart en pista han ganado la atención del público y se consolidan este año como la ¨Top¨ del Kárting del Centro.
Se iba terminando la jornada del kárting y le tocaba el turno a la Master, donde había logrado el mejor tiempo el puntero del campeonato Marcos Pando, seguido por el retornado campeón Juan Maineri y el de Casares Juan Miguel Ferriol.
Se disputaron dos series y en la inicial ganaba Pando escoltado por Juan Miguel Ferriol y Darío Torno que retornaba luego de un ¨Parate¨. Luego llegaban Agustín Gaute, Lucas Ramello, Juan Andrés Ferriol y Alejandro Panet.
En la segunda serie ganaba el campeón Juan Maineri quedando segundo con un andar rápido, el de Casares Germán Dandlen y tercero el de 9 de Julio, Diego Arcaría.
Cerraban la serie Pablo Arribas, Héctor Martinelli, Dario Dominguez y Alejandro Barone.
En la final luego de una lucha ¨Palo y Palo¨ entre el campeón Maineri y el puntero del campeonato Pando, se iba a imponer, el del ¨Chicato¨ Juan Maineri en su retorno a la actividad, luego de no tener contacto con un kart durante casi seis meses.
Detrás de los punteros que llegaron apretados se ubicó tercero Diego Arcaría. Cerraban los 10 primeros Juan Andrés Ferriol que recuperó desde el fondo, Germán Dandlen que ratificaba lo hecho en la serie, Agustín Gaute que no se para y suma, Alejandro Panet, Juan Miguel Ferriol, Lucas Ramello y Héctor Martinelli.
Llegabamos a la ultima categoría de la jornada y siendo la hora 16.55 se aprestaban a acelerar los Cajeros en la final.
Había ganado la clasificación el campeón Rubén Roldán, seguido de Santiago Fuentes y Tomás Lordi.
En la serie única se imponía Roldán dejando atrás a Fuentes y Martín Muro que se ubicaba tercero. Cerraban Lordi y Franco.
En la final ganaba el campeón de Bragado, Rubén Roldán escoltado por Fuentes, se invirtieron las posiciones de Chivilcoy, quedando tercero Lordi, cerrando Franco y Muro.
Todo comenzó a las 12.30 y terminó a las 17.05, demostrando que en solo 4 horas y media se realizó el espectáculo.
El Kárting del Centro dejó atrás la tercera fecha y la próxima será en Carlos Casares el 28 de Junio, oportunidad para los que quieran sumarse, pues pueden llegar a los Play Off y tener chances en el campeonato.
Campeonatos: Buscar aquí! http://www.kartingdecentro.com.ar/

150615 saladilloroldan