Las cooperativas con las escuelas

CONCURSO SOBRE COOPERATIVISMO
Inscriben a alumnos de nivel inicial, primario y secundario.
Por tercer año consecutivo las Cooperativas locales integradas en “Intercoops Saladillo” realizarán su Concurso sobre Cooperativismo. A diferencia de los anteriores, la edición 2015 tiene como novedad la inclusión como participantes de alumnos de nivel inicial, primario y secundario.
En esta oportunidad habrá un concurso de afiches para los niños del nivel primario e inicial, y el tradicional juego de preguntas y respuestas para los estudiantes de nivel secundario, donde el desafío está orientado a que los alumnos de sexto año de las escuelas secundarias, compitan para definir quién sabe más sobre el movimiento cooperativo.
Las Cooperativas locales han lanzado el concurso, presentando las bases y entregando el material para poder participar a los alumnos de sexto año de las escuelas secundarias. De manera simultánea se ha entregado el material a través de la Secretaría de inspección a los directivos de los jardines de infantes y escuelas primarias del partido de Saladillo.
El evento tendrá lugar el viernes 3 de julio en el marco del “Día internacional de la Cooperación” que se celebra el primer sábado de ese mes. Durante la jornada habrá espectáculos infantiles, concursos de afiches y el clásico ping – pong de preguntas y respuestas.
Premios para todos:
La edición 2015 será participativa para los niveles primario e inicial, aunque habrá premios colectivos, mientras que para el nivel secundario será competitiva y habrá premios con montos de dinero en efectivo para las divisiones ganadoras.
Las salitas de 5 que participen presentando sus afiches ganarán el acceso a una función de un show infantil, mientras que entre las divisiones de nivel primario habrá en juego viajes a Tecnópolis.
Los estudiantes de nivel secundario competirán por premios en efectivo, asignándoles $7 mil al equipo ganador, $ 5 mil para el segundo y $ 3mil para el tercero.
Las bases del concurso están disponibles en Facebook Cooparteces o pueden solicitarse por e mail a: ces@coopsal.com.ar