Para qué sirve la Clave de la Seguridad Social

En la actualidad, más de dos millones y medio de personas poseen la Clave de la Seguridad Social y la utilizan a diario para realizar trámites en línea desde el sitio de la ANSES, www.anses.gob.ar, sin necesidad de trasladarse a las oficinas del organismo.
Pueden obtenerla los trabajadores en actividad, titulares de la Prestación por Desempleo, de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, jubilados, pensionados y público en general.
Los servicios que requieren el uso de la clave son aquellos que contienen información de carácter personal. Actualmente, uno de los trámites más consultados que pide el uso de la clave es “Mi Historia Laboral”, que permite ver las fechas y empresas en las cuales un trabajador prestó servicios. También es necesaria para realizar el cambio del lugar de cobro de jubilaciones y pensiones por web y para iniciar el trámite del Subsidio de Contención Familiar.
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 17 de junio, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $4341 y sus documentos terminan en 7, y aquellos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos finalizan en 8. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar. Sileoni 3