Se realizará en Saladillo el primer “Congreso Internacional de la Historia del Helicóptero”

El próximo jueves 18 y viernes 19 en el Teatro Marconi se realizará el primer “Congreso Internacional de la Historia del Helicóptero”.  La inauguración se realizará mañana por la mañana y habrá actividades a lo largo del toda la jornada.

 

El congreso ya cuenta con el reconocimiento del Concejo Social de las Naciones Unidas con sede en Argentina, por lo que estará presente su embajador;  y de Cultura Nación, declarándolo de interés cultural a nivel nacional.

 

Además, estará presente en el congreso la Escuela de Aviación del Ejército, con una delegación de 20 miembros y una bandera de ceremonias.

 

“Me siento muy honrado, estoy agradecido a Gorosito que prácticamente tuvo esta iniciativa y a toda la gente que va a venir, para mí es un alago muy importante”, declaró Pirincho Cicaré.

 

“Gracias a mi familia, mi señora y mis hijos, el sueño que tengo en cuanto a la empresa está cumplido a un 80%”, agregó en referencia a como se encuentra Cicaré Helicópteros, la empresa familiar que fundó.

 

El congreso tendrá que ver más con la utilización social del helicóptero, como puede ser en situaciones de emergencia o siendo utilizado por la Fuerza Armada o Defensa Civil.

 

“Estoy muy contento y orgulloso como intendente de Saladillo y ciudadano de Saladillo, Dios ha hecho una distribución de talentos en diferentes lugares del mundo y en este rincón lo ha puesto a Pirincho Cicaré. Este congreso va a plantar un mojón en la historia de la aeronáutica argentina y específicamente en el campo de los helicópteros”, completó el intendente Carlos Gorosito.

150617 Congreso Helicoptero (2)150617 Congreso Helicoptero (1)