Comenzó el “Congreso Internacional de Historia del Helicóptero Augusto Ulderico Cicaré”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy por la mañana en el Teatro Marconi se abrió este congreso internacional con la presencia del Instituto Nacional Newberiano, de autoridades de nuestra ciudad y de congresistas de Brasil, Italia y Chile. En este acto de apertura, además, se declaró a Saladillo como la tercera sede oficial del Instituto Nacional Newberiano.

 

“Augusto Ulderico Cicaré es un hombre que le ha puesto su impronta a la historia de la aeronavegación y ha desarrollado algo que era un sueño de él pero es sueño colectivo, de todos y cada uno de nosotros”, dijo ante los presentes el intendente Carlos Gorosito.

 

“Él imaginó un sueño y lo fue convirtiendo en realidad a fuerza de sacrificio, a fuerza de talento, a fuerza de no bajar los brazos ante las adversidades. Las innovaciones que ha hecho lo convierten en uno de los grandes y seguramente en los libros actuales y del futuro cuando se estudie aeronavegación Pirincho Cicaré tendrá varias páginas”, agregó.

 

“Nos sentimos sumamente orgullosos de que se realice este congreso, de que ustedes vengan a discutir e intercambiar opiniones y experiencias sobre la historia del helicóptero”, cerró.