Javier Leprón cumple 30 años de magia


El mago local, Javier Leprón, está cumpliendo 30 años haciendo magia y contó que todo empezó recibiendo una caja de magia de su abuela y le gustó. A raíz de esto, un día fue a Buenos Aires a ver una tía y visitaron el Centro Mágico  Fu-Manchú donde finalmente comenzó a aprender.

Dijo que él quería tener un show propio, no solo hacer magia para familiares y amigos y comenzó a conectarse con otros magos para intercambiar ideas y poder hacerlo.

Contó que al principio le pasó que perdió la ilusión pero lo empezó a vivir del otro lado, desde el disfrutar el engaño al otro que lo está mirando.

Se extrañó que en estos años no surgiera nadie que realice esta actividad en Saladillo.

Respecto de su participación en la TV, contó que todo empezó mirando Carozo y Narizota en el que no tenían mago, por lo que viajó a Buenos Aires a ofrecerse y lo aceptaron, pudiendo participar primero en el 11 y luego en el 9.

Dijo que rara vez le salió mal un truco pero cuando ocurre siempre se arregla y contó que ha trabajo en todos lados, desde una cancha de fútbol en un barrio, hasta importantes teatros (como el San Martín) y programas de televisión como el de Susana Giménez y Mauro Viale, entre otros. Le agradeció especialmente a Viale, gracias a quien tuvo mucho trabajo.

Agradeció también a todos los medios de difusión de Saladillo y destacó el apoyo constante del Municipio y la Secretaría de Cultura en particular que siempre apoyan a los artistas.

Adelantó que realizarán un show que en principio había pensado en el teatro pero que, como considera que le debe mucho a la gente, lo están organizando junto a la Secretaría de Cultura, para que sea algo popular con entrada libre y gratuita.