Proyecto Kamiñante

Se invita a una persona del partido de Saladillo a caminar el trayecto Buenos Aires-Cazón, parte final del proyecto Kamiñante.
Kamiñante es un recorrido donde dos andantes se desplazan a pie desde Calderón-Quito hasta CENTRO RURAL DE ARTE en Cazón. La caminata se realiza de junio a octubre y articula varias acciones a lo largo de Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina.
La propuesta
Está destinada a artistas, exploradores, agrimensores, geógrafos, docentes, músicos, carpinteros, sociólogos, investigadores, historiadores, poetas, agricultores, choferes, veterinarios, entomólogos, trapecistas y todo habitante del partido de Saladillo que quiera realizar a pie el tramo Buenos Aires – Cazón.
Es requisito tener entusiasmo para emprender el viaje y poder caminar 8 horas al día (considerando un máximo de 20 km por día y 10 días de caminata aproximadamente).
La actividad es parte de un proyecto de arte y en ese sentido, la caminata es contemplativa, no tiene un fin deportivo.
Están cubierto el traslado en bus Saladillo-Buenos Aires y un viático diario para cubrir los gastos de alojamiento y comida para los 10 días de recorrido. En muchos casos, el alojamiento será en carpa o en la casa de algún anfitrión ocasional. La salida desde Buenos Aires será alrededor del 5 de octubre.
Para participar se debe enviar una carta de una carilla máximo a info@centroruraldearte.org.ar con los motivos por los cuales le gustaría ser parte de esta experiencia y donde cuente a qué se dedica.
Los móviles
Por qué caminar. Andar, acción de locomoción primigenia y cotidiana, es impulso para la supervivencia biológica, mental y social. Andar es resultado del impulso del cuerpo como necesidad para la comunicación y deviene en correr riesgos al arrojarse al camino. Andar es parsimonia respecto al tiempo que vivimos -que va aparentemente a la velocidad de la tecnología táctil-; entonces, el andante como ser político puede forjar sus designios y tiempo determinando cómo usarlos. El recorrido es simultáneamente acto de atravesar, línea trazada y relato. El caminar es una opción para percibir el mundo desde el cuerpo y sus posibilidades físicas y mentales.
El viernes 19 de junio a las 13.30hs. se realiza en la Escuela Nro. 9 de Cazón una video-conferencia Quito – Cazón abierta a la comunidad, para contar detalles del proyecto y desear buen viaje!