Acciones de Intercoops para mejorar la accesibilidad de las personas

Intercoops Saladillo es un grupo de cooperativas integradas con el propósito de crear un espacio de intercambio en el que se generen acciones conjuntas para el fomento del desarrollo social y solidario en el orden local. Desde el año 2012 participan en Intercoops la Cooperativa Eléctrica, Cooperativa Agrícola-Ganadera, Banco Credicoop, Cooperativa de Trabajo Molinera SICSA, GENTRASOL, Cooperativa de Trabajo Radio Horizontal, ACOFAR, COOPTEBA y la Cooperativa Escolar de la Escuela de Educación Media Nº2.

Como parte de las acciones que impulsan, referentes de Intercoops Saladillo se reunieron con miembros de “Saladillo Incluye”, un espacio conformado por vecinos de la ciudad que se encuentran trabajando por la igualdad de posibilidades para las personas con capacidades diferentes.

Durante la reunión se abordaron aspectos relacionados a la imposibilidad que sufren algunas personas que deben usar sillas de ruedas o tienen problemas para caminar frente a los obstáculos que ofrecen algunas construcciones. El grupo “Saladillo Incluye” se encuentra trabajando en el tema solicitando la construcción de rampas en la vía pública junto a alumnos de la carrera de discapacidad del Instituto de Formación Docente, y se acercó a Intercoops para buscar el apoyo de las cooperativas.

Al respecto el conjunto de las Cooperativas que conforman el grupo intercooperativo se ofreció a colaborar en las acciones que permitan dar un orden jurídico al grupo de vecinos para constituirse en asociación civil. Además se comprometieron a mejorar la accesibilidad de sus edificios y a acompañar a “Saladillo Incluye” en diversas gestiones que realicen.

Las Cooperativas estuvieron representadas por miembros del Banco Credicoop, SICSA, Radio Horizontal, Gentrasol y la Cooperativa Eléctrica, mientras que por “Saladillo Incluye” se hicieron presentes José Balbiani y el Pro. Jorge Abelenda.

Intercoops saladillo este año viene realizando actividades con el objetivo de abrir espacios de participación, promoviendo la cooperación como herramienta de crecimiento y enriquecimiento de la comunidad.

150618 Incluye