Se desarrolló en Roque Pérez un nuevo Taller de Locución y Práctica integral de Radio

En el marco de los Talleres de Promoción de la Comunicación Popular, se desarrolló en la ciudad de Roque Pérez el Taller de Locución y Práctica integral de Radio.
El mismo estuvo a cargo del locutor nacional Martín Millán y contó con la participación de trabajadores de medios de comunicación de esa ciudad, como así también de estudiantes secundarios que están llevando adelante programas de radios.
La apertura del mismo estuvo a cargo del Intendente Municipal Juan Carlos Gasparini, y del responsable de la Delegación Regional Saladillo de la AFSCA, Dr. Daniel Salomón.
Gasparini reconoció la labor que desarrollan los medios de comunicación en esa ciudad, al tiempo que reconoció la importancia de poder trabajar en conjunto con un organismo nacional como el AFSCA.
A su turno, el titular de la Delegación regional del organismo que a nivel nacional preside Martín Sabbatella destacó la participación en el taller de trabajadores de medios de comunicación y de jóvenes estudiantes secundarios que están desarrollando programas radiales.
«Para nosotros es importante capacitar a los trabajadores de los medios de comunicación como así también reconocer el trabajo de quienes hace tiempo vienen desarrollando este tipo de tareas ya que estamos contribuyendo a unos de los objetivos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales como lo es la promoción de nuevas voces y nuevos actores en el campo de la comunicación”, destacó Salomón.
“La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales –dijo- dio lugar a nuevos espacios, con una lógica diferente a la de los grandes medios y permitió la aparición de nuevos actores de la comunicación que antes no estaban porque durante largo tiempo hubo quienes quisieron concentrar la palabra para concentrar sus privilegios y los recursos de este país”.
Finalmente, destacó la importancia de poder trabajar con Intendentes municipales que tienen un compromiso con este tipo de políticas públicas y en ese sentido agradeció particularmente al Intendente Juan Carlos Gasparini por permitir este trabajo en conjunto.