Técnicos del Nodo regional Saladillo brindaron charla a estudiantes

Los modelos de producción bajo criterios de sustentabilidad contemplan el desarrollo de las comunidades locales a partir del fomento de sus potencialidades sociales, culturales y económicas, en armonía con su entorno ambiental y con sus valores morales y principios éticos.
Con el objetivo de crear un espacio de intercambio basado en el análisis de información para que los estudiantes se documenten para poder formar su opinión, con datos debidamente fundamentados, técnicos del Nodo Regional Saladillo “Oscar Alvarado”, compartieron una charla con estudiantes de tercer y cuarto año de las carreras de historia y Geografía que se dictan en el Instituto Superior de Formación Docente Nº16 de Saladillo.
La actividad estuvo coordinada por la Profesora Mariela Onís y el acompañamiento del Centro de estudiantes contó con una exposición de los Ing. Agr. Dario Grassi y Francisco Paez, quienes abordaron aspectos sobre el aporte del Agro en la comunidad de Saladillo, sus cambios e impactos en lo ambiental, en lo social y en lo económico.
El objeto del Nodo es acercar la realidad del agro al resto de la comunidad, difundiéndola, en lo posible, en todos los ámbitos.
Desde el Nodo se destacó el interés de los alumnos del Instituto por la realidad del sector agropecuario, dado que si bien es materia de estudio para ellos, constituye también parte de la realidad de sus familias que trabajan en el campo o están comercialmente relacionados al sector agropecuario. Asimismo se agradeció a las autoridades del establecimiento educativo reconociendo que esta apertura permite a los estudiantes conocer la realidad económica social de nuestra comunidad.
La actividad forma parte de las acciones que el Nodo impulsa y está disponible a todas los establecimientos educativos interesados en abordar los temas propuestos.Nueva imagen (3) Nueva imagen (4)